Como dice mi profesor de 3D: "Si sabes modelar en un programa sabes modelar en todos". Yo no he usado blender nunca y es más, nos aconsejan que empecemos a aprender con 3D Max o Maya, que son los más empleados (sobre todo este último).
Como bien ha dicho Dj en el 3D hay miles de millones de formas de hacer una cosa simple así que es normal que al principio te tires horas e incluso días atascado en hacer la base de un simple baso de cristal. Por el momento te aconsejo que vayas aprendiendote un poco cómo funciona la interfaz del programa que usas y nombres como LowPoly(objetos de poco poligonaje que sirve para la base) y HightPoly(objetos con tantos polígonos que te petarán el programa y el ordenador si te pasas, pero con muchos detallitos monísimos).
Para encontrar buenos tutoriales te recomiendo entrar en foros dedicados a este tipo de cosas y que te permita crearte tu propio portfolio, como 3D Total. Sobre todo: no tengas miedo de subir tus creaciones y hacerte una cuenta, aprenderás más rápido si la gente comenta los errores que haces.
Y para terminar una recomendación: pillate el programa Marmoset Toolbag, es un programa que te permite ver tus objetos a tiempo real(cómo se verían dentro de un videojuego) y es facilisimo de aprender a usar. Además de gratuito.
Cualquier cosa que hagas subela y te echamos una manita!
Ejemplo: Mi primer escenario hecho totalmente en 3D Max y Renderizado en Marmoset Toolbag :3
*Spam*
http://www.3dtotal.com/http://zbrushcentral.com/