==> NORMAS DEL FORO

Entérate aquí de todo lo relacionado sobre la web y de las últimas noticias del foro. Además, puedes dejar aquí tus quejas, sugerencias o ideas (¡no olvides leer las normas!)

==> NORMAS DEL FORO

Notapor Neipol » Sab Sep 08, 2012 4:51 am

Los miembros del Staff tienen como misión mantener el orden y la armonía en el foro y entre los usuarios. Cada vez que se produzca algún error o problema, los moderadores tomarán las medidas que vean precisas para cada caso, según su propio juicio. Las medidas pueden ser desde un aviso por MP al usuario en cuestión hasta la petición de un banneo en casos muy graves.

Los Banneos son decisión tomada por los miembros del staff, tras poner en común sus opiniones y llegar a un acuerdo.

Hay varios tipos de faltas:


· Faltas leves - Doble Post, Necroposting, Spam no Intencionado, Flood no Intencionado, Errores de Publicación > > El mod/admin mandará un Mensaje Privado al usuario que haya cometido la falta avisándole y explicándole la falta que ha cometido si lo ve necesario, o borrará los mensajes/temas fallidos sin más.

· Repetición de una falta leve en más ocaciones - Advertencias o Banneo en casos de Flood y Spam masivos > > El mod/admin le mandará un Mensaje Privado avisando al usuario que haya cometido varias veces una falta leve, explicándole que tiene una advertencia.

· Falta Grave - Dobles cuentas Intencionadas, Flood y Spam, Insultos, Ofensas y Faltas de Respeto a cualquier miembro del foro, Staff incluído > > Los moderadores decidirán las medidas que se tomarán con el usuario en el Staff, pudiendo llegar a ser un banneo si se está de acuerdo.



* Está considerado Flood:
Dícese de los mensajes inútiles y carentes de sentido, mensajes como "¡SI!" "No" “Owned” o que contengan un monosílabo o palabras sueltas o una oración muy corta y de poca importancia, así como mensajes rellena únicamente con emoticonos o con un simple quote se consideran Flood. El que practica el flood se le conoce como Flooder.

* Está considerado Necroposting:

Postear en un topic que lleva sin estar activo durante un gran periodo de tiempo (aproximadamente a partir de 1-2 meses) sin aportar nada (Ejemplo: Postear en un Wallpaper de hace siete meses que te parece muy bonito)

Por cometer Necroposting una vez, solo será avisada la persona que ha hecho que el Topic suba, no las personas que escriban tras ella.
Si la persona lo hace varias veces antes o tras el aviso se le añadirá una advertencia.

* Está considerado Troll:
Mensajes que insultan directa o indirectamente, buscan pelea e intentan llevar a conductas hostiles entre los usuarios (Noob se considera un insulto). Al que practica Troll se le conoce como Troll (o también Troller). Troller y Lammer son conceptos que están estrechamente relacionados.

* Está considerado SPAM:
Mensajes publicados con la intención de publicitar páginas web o sites personales de cada usuario con la intención de captar y adherir nuevos usuarios de este foro a sus respectivos foros y sites. Si quieres publicitar algun sitio, hazlo en tu firma o en el tema habilitado para ello

* Está considerado DOBLE POST:
Enviar mensajes dos veces seguidas un mismo usuario en un mismo tema. El doble post se puede evitar utilizando el botón de EDITAR el mensaje. Solamente está permitido el doble post en casos específicos como por ejemplo, reflotar un tema olvidado con una actualización.



2) Todos los temas que se escriban en los subforos no indicados serán automáticamente enviados a su lugar correspondiente por el equipo moderador.

3) Los mensajes repetidos por error (o porque sí) serán eliminados.

4) Firmas y avatares (Perfiles):

4.1.- Se prohibe llevar avatares de anchura y longitud máxima a 200 píxeles. De darse el caso el equipo moderador avisará al participante en cuestión. Si no cambiara el tamaño del avatar o lo sustituyese por otro, el avatara sería eliminado de su perfil.

4.2.- Firmas: No es lícito portar firmas de gran peso ni más de 2 ya que hay usuarios con conexiones lentas y estos incomodaría la visita al foro. Tampoco es valido llevar firmas más anchas de 500 píxeles por 200 px de alto. En el caso de incumplir esta norma, un moderador avisará al usuario para que modifique la firma en un plazo de 7 días. Superado el plazo el moderador tendrá derecho a modificar la firma. Las userbars de los Awards no se tienen en cuenta a la hora de aplicar esta norma.

4.3.-Longitud del perfil: Se prohíbe llevar un perfil de más de unos 13-15 centímetros de largo/400-450 píxeles aproximádamente(las medidas dependen de la resolución del ordenador), desde la línea negra que separa el mensaje del perfil hasta el último que se haya puesto en este.

4.4.
- Sobre los perfiles en general: Queda prohibido lleva perfiles (userbars, firmas...) que sean despectivos u ofendan o atenten contra un usuario.
Si se encuentra un perfil que insulte y/o pueda ofender a un usuario, el Moderador General se pondrá en contacto con la persona hacia la que va dirigido y se verá si es en serio o de broma. Solo se permitirán llevar estas Userbars o firmas si las dos partes están de acuerdo.

5)
Queda terminantemente prohibido insultar, cohibir, coaccionar o herir moralmente a otros usuarios (de manera seria y permanente, se entiende). En estos caso se cerrarían los topics de discusión y se crearía un sustitutivo si fuese necesario. Si el problema persistiese se podrían llegar a tomar medidas drásticas no deseables.

5.1.- Si esto fuese vía mensaje privado (nomenclatura la cual pertenece a KHWorld) se tomarían las mismas medidas y se llegaría a desactivar incluso el envío de mensajes privados por parte de esos usuarios.

5.2.- KHWorld se desentiende como organización de los problemas privados entre participantes fuera del área de nomenclatura (en su caso, la web y el foro).

6)
Se prohíbe mostrar cualquier tipo de pornografía, hentai, pedofília, maltratos físicos o a animales o similares en el foro.

7)
Los temas de conversación repetidos (ej.:un tema sobre animales del cual ya se ha hablado) serán eliminados aunque se intentará linkar al usuario que cometa el error al tema correspondiente. Este fallo suele ser cometido la mayoría de veces por nuevos usuarios que no conocen los temas de discusión antiguos en el foro, por tanto, lo comprendemos.

8 ) Por razones de seguridad, no se aceptan propuestas para la adhesión al equipo moderador y/o staff. KHWorld co. considerará en su momento a quién crea oportuno.

9) Los moderadores pueden dejar de ejercer sus funciones en el equipo moderador si así lo desean en cualquier momento.

10) Se prohíben toda clase de temas y comentarios con contenido xenófobo, racista, nazi, fascista o que ataque a cualquiera de las condiciones humanas universales. Este es un foro de libre opinión, pero no una verdulería.

11) El equipo moderador tiene la obligación de ejercer estas normas, además de evitar situaciones como las arriba citadas.

12) La no lectura de estas normas no implica la inmunidad ante las mismas.

13)La lectura de estas normas implica la aceptación de estas normas.

14) La administración está abierta a todo tipo de sugerencias en cuanto a este cambio de normas.

15) Estas normas están ligadas a cambios sin previo aviso.

16) La administración no se hace responsable de las opiniones que puedan gestarse en estos foros.

17) Todo usuario tiene el derecho y la obligación de utilizar el sistema de reportes para avisar al equipo moderador de las faltas cometidas por otro usuario. El botón que hace posible dicha opción se encuentra en la parte superior derecha de todos los mensajes.


18) En KHWorld no apoyamos la piratería, por lo que cualquier usuario que facilite o pida información de descarga por vías públicas (y con esto incluyo el shoutbox) se llevará una sanción.

PD: No obstante, esta restricción no afecta a parches (por ejemplo, voces originales), siempre y cuando no incluyan la ISO original.




- Deberes del equipo moderador

19) Queda prohibido eliminar o cerrar temas/mensajes por placer personal o por hastío del participante creador.

20) El equipo moderador está para eso, para moderar, y no para provocar situaciones como las anteriormente citadas, es decir, mal usar los poderes sobre el foro, aprovecharse de otros usuarios, etc. En caso de una grave falta en este aspecto puede acarrear la expulsión del moderador.

21) Debe hacerse una revisión continua de las áreas asignadas como moderador para mantener su control periódico. Se podría tomar medidas si no moderan en las situaciones en las que el uso de la moderación está a la vista y es obvia. Al mismo tiempo, se podrá controlar situaciones puntuales en otros subforos (disputas, conflictos), pese a no pertenecer al territorio estricto del moderador, para apaciguarlas.

22) El equipo moderador deberá, en función de lo posible, ayudar y resolver problemas técnicos sobre el foro a los usuarios que así lo deseen, lo pidan o se quejen sobre ello. Así mismo, cualquier sugerencia de un usuario tendrá que ser debatida entre todos los moderadores antes de llevarse a cabo o denegarse.

23) Los moderadores serán los encargados de los avisos y advertencias, así como de cualquier Mensaje Privado relacionado exclusivamente con temas del foro para usuarios, o que puedan suponer algún conflicto.

24) Si los moderadores han de responder a los usuarios, deberá ser educada y amablemente, sin evidencias de superioridad ni desdén a los demás.

25) Se deberá atender con regularidad los temas importantes del foro, para el óptimo funcionamiento al día de éste.

26) Se requerirá, además, una actividad acorde con el rango. En caso de que un moderador desaparezca o no se sepa nada de él, con ausencia injustificada, se le podrán retirar los poderes y sustituirse por otro usuario activo.


_____________________________________

Derechos del usuario:



1) Los usuarios tienen derecho a cambiar todas las atribuciones de su perfil sin aviso previo.

2) Los usuarios pueden exigir grupos si así se considera oportuno.

3) Los usuarios no tienen de ningún modo ninguna obligación de entrar en el foro.

4) Los usuarios tienen el derecho de exigir cambios, aportar sugerencias, etc. Su aceptación depende única y exclusivamente de la administración principal.

5) Los usuarios tienen derecho a hacer publicidad de sus websites( si los tuvieran) o de websites que consideren de su importancia si así lo desearan en su perfil y respectivas firmas, respetando en el último caso la norma para las mismas.

6) Los usuarios tienen derecho de solicitar dudas técnicas del foro por privado al equipo moderador.

7) Los usuarios tienen el derecho de abrir nuevos temas y/o encuestas.

8 ) Los usuarios tienen derecho de responder en los temas que consideren de su interés.

9) Los usuarios tienen derecho a ocultar su estado en el foro si así lo desean.

10) Está a disposición del usuario un FAQ (preguntas y respuestas frecuentes).

11) Está a disposición del usuario un Buscador interno de posts y usuarios.

12) Los usuarios tienen derecho a una bandeja de mensajes privados.

13) Los usuarios NO tienen derecho a publicar anuncios o post-its.

14) Los usuarios pertenecientes a su vez al equipo moderador tienen derecho a publicar anuncios o post-its, así como tornar mensajes publicados por otros usuarios en tales, si se considerase que el tema es de una importancia básica para el subforo en cuestión.

15)
Ningún usuario tiene el derecho de llamar la atención de manera brusca u ofensiva la falta que pueda realizar cualquier otro usuario, pues para eso se encargan el equipo del Staff.
Los usuarios disponen del Sistema de Reporte de Mensajes para colaborar en el aviso de faltas en temas, posts y otros mensajes al equipo del Staff.

16)
Los usuarios sólo tienen derecho a poseer una única cuenta. Si se da el caso de que un hermano u otro familiar se registra también en el foro, será necesario avisarlo a un miembro de la administración.


Nota #1: IMPORTANTE: ESTÁ PROHIBIDO VENDER LOS OBJETOS QUE SE CONSIGUEN EN CONCURSOS U OTROS EVENTOS ESPECIALES.

Nota #2: Los mensajes que se postean en el subforo de Presentaciones y Despedidas siguen dando platines pero no hacen que la cantidad de tus mensajes aumente con tal de evitar flood excesivo.
Nota #3:Esta terminantemente prohibido publicar mensajes en nombre de usuarios banneado o hechos por estos. Dicho sea el caso, el usuario que haya publicado un mensaje en nombre de otro ex-usuario, sera banneado o amonestado en el acto. La duracion del banneo variara dependiendo de la gravedad del asunto
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3624
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 10

Volver a KHWorld

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron