Buenas a todos y bienvenidos a mi primer pos de no-presentación.
Desde que salió KH:3D, casi siempre que te encuentras un tema en internet sobre este juego es o sobre la traducción pero ¿no nos estamos olvidando de algo? ¿La historia? Nop, para eso ya hay un tema en este foro y no pienso romper las normas sobre los spoiler establecidas. Aquí vengo a hablar de "eso" que hace que un juego sea un juego y no una película ni un libro: la jugabilidad.
Por poco que se indague sobre este juego más allá de las polémicas linguísticas o la susodicha historia, se encontrará con una gran cantidad de nuevas mecánicas que debutan en Kingdom Hearts que nos permiten hacer todo tipo de cosas curiosas. Sabiéndo esto, creo este post en el que comentar todo tipo de impresiones y opinines sobre estas novedades. Además, podemos poner toda clase de retos o curiosidades que nos hayan pasado mientras jugábamos (dos Espíritus que, con el 3D desactivado, parecen besarse; pasar varias veces de girar sobre un enmigo a otro -mi récord en esto es 6-).
Empiezo yo: Decir que las novedades me han gustado y me gustaría ver cosas similares en próximas entregas ya que aumentan en gran medida la variedad de situaciones en las que te puedes encontrar. Aún así aún hay cosas por mejorar como por ejemplo las "paredes invisibles" que ni se transpasan ni rebotas merecen ser retocadas para lograr un mejor efecto especialmente en el caso de los tejados. Los Espíritus funcionan bien pero sería interesante tener algo más de control de estos en combate (poder cambiar la actitud del tu compañero siempre resulta útil a la hora de crear tácticas). Solucionando estos defectos (que siempre surgen la primera vez que implementas algo en un sistema tan asentado como es el de KH) se lograría una experienciajugable solo comparable con la argumental siendo el juego resultante un deleite para todos los sentidos.
Reto no apto para impacientes: escalar la catedral de Notre Dame sin más habilidades que con las que empiezas. Lo he hecho ya un par de veces así que estoy seguro de que también podreis. Recompensa: un rato entretenido y la satisfacción de poder tirarte desde lo alto sin haber entrado dentro de la catedral.
Espero que os guste el post. Saludos y gracis por leerlo.