¿Se debe cambiar la Ley del Menor?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Se debe cambiar la Ley del Menor?

Notapor Leon18 » Mié Jul 04, 2012 10:14 pm

Estaba yo mirando las noticias y me encuentro una noticia:
Los chicos que presuntamente lanzaron la piedra no están detenido ni imputados por tener menos de 14 años


Ahora esos niños que han lanzado la piedra de 15 kg. y han matado una persona no van a ser ni imputados por ser menores de 14 años, y ahora es cuando yo digo: ¿Se debe cambiar o no?

Yo creo que sí, porque también vi ejemplos de chavales que fueron a robar a casas y ahora el dueño de la casa los encontró y les pegó, y ahora si alguien denunciara a alguien sería el menor el que ganaría el juicio porque le ha pegado, en serio, esto yo no lo veo normal..

¿Vosotros qué pensáis?
Imagen


Awards
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
Leon18
59. Maestro Imitador
59. Maestro Imitador
The Unknowns
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:54 pm
Dinero: 39,512.93
Banco: 61,267.93
Ubicación: Por ahí tirado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: pleon18
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: ¿Se debe cambiar la Ley del Menor?

Notapor Tsuna » Jue Jul 05, 2012 12:09 am

Pues yo creo que sí, que se debe cambiar.
Es cierto que los menores deben poseer algún derecho o libertad más que los adultos, está claro, pero no por ello tienen derecho a emborracharse un fin de semana por la noche, tirar piedras a los coches, matar inocentes, huir a sus casas y que no suceda nada, a pesar de que se arriesguen a ir a un reformatorio, etc. Que en mi opinión, eso solo empeora las cosas.

El problema que yo veo en los niños de ahora, es que quieren imitar de tal modo a los adultos que se sienten frustrados por hacer cosas que realmente no deberían hacer, y pongo el ejemplo de mi hermano pequeño.
Yo a su edad corría todos los días por la calle, me daba igual la ley del menor o lo que fuera, simplemente jugaba al escondite o juegos así con mis vecinos, no iba a emborracharme debajo de un puente, a fumar porros con mis amigos o jugar a juegos de PS3 en los que solo ves disparos y muerte por doquier, ¿lo peor? Que dicen "Buah, soy menor, a mí no me pueden hacer nada", además de sentirse cada vez peor con ellos mismos.

Estoy a favor de que se les den libertades, porque se las merecen al ser niños, pero no hasta el punto de que tengan acceso a sustancias químicas de tal calibre, videojuegos violentos y demás, vamos, es que ahora el argumento de ellos es "Si no has perdido la virginidad con 10 años o fumaste un pitillo a esa edad, no tienes infancia."

Pero bueno :o
Spoiler: Mostrar

De todos modos, a los ministros del actual gobierno creo que les dan igual estas cosas, solo les importa sacar el máximo beneficio posible y que el rey, pueda irse a cazar elefantes todos los findes con el dinero de tus impuestos :)
Así va el país, pienso.
Avatar de Usuario
Tsuna
55. Metamorphosis
55. Metamorphosis
The Unknowns
 
Mensajes: 1645
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 906,313.81
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Se debe cambiar la Ley del Menor?

Notapor hinmo » Jue Jul 05, 2012 2:48 am

esto ya se debatió con una violación a una chica por menores de 13 años y mi respuesta va a ser la misma
Si y habría que cambiar bastante de las leyes en España.

Si una persona que es capaz de Violar o Matar a una persona deliberadamente debe de pagarlo o que ocurre porque tenga una hora menos de los 18 no va a prisión porque conozco un caos de un chaval con 17 y 364 dias y 23 horas se fue de fiesta y con la broma de dentro de una hora te pueden meter en prisión decidió coger un coche y hacer como el que conducía borracho "sin querer" acelero y atropelló mortalmente a una persona. En el juicio dijo que lo hizo sin querer pero el coche avanzó mas de 150 metros a una alta velocidad y no le cayo mucho por ser menor de edad 4 años en un reformatorio que se quedaron en 1 y una multa sobre un carnet que no poseía.

Es como otras leyes por ejemplo Estafas al estado 100 millones de euros te vas a las islas cocodrilos y cuando te pillan te mandan 5 años de prisión pero no te hacen devolver el dinero solo pagas una multa inferior a la cantidad robada, eso si te pillan si no esperas a que hagan una amnistía en la que si traes tu dinero a España te perdonan el delito o en otros casos el pago a hacienda.

Pero habría que cambiar tanto que nunca se hace porque no entra ningún partido político y cambia las cosas desde 0, como dice un amigo mío, porque no podríamos tener una dictadura de 1 año para que se rehiciera la democracia española desde 0 una segunda oportunidad. Yo opino parecido que se empiece de 0 pero no hace falta una dictadura un referéndum a nivel español en el que votemos la reforma de todas las leyes del país y hacer luego referéndum una a una como se hace ne otros países más democráticos.
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Se debe cambiar la Ley del Menor?

Notapor Gambit Van Cooper » Jue Jul 05, 2012 2:52 pm

La ley tiene muchos vacíos legales, debería de mirarse esto. Ya no solo por esto, sino porque tampoco veo normal cosas como que este prohibido pasar las fronteras sin papeles pero dan la nacionalidad cuando llevas tres años viviendo ilegalmente en España. O otras preciosas como que tener marihuana (como planta en tiesto) es completamente legal pero la compra de las semillas no.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
68. Wheeflower
68. Wheeflower
The Unknowns
 
Mensajes: 2036
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,017.70
Banco: 0.00
Ubicación: En el corazoncito de un niño infeliz.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: jestereubornlibertein
Facebook: Por favor, agradecería que si me vas a dar Karma
Youtube: positivo, te lo metas por el CULO
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: ¿Se debe cambiar la Ley del Menor?

Notapor Isa » Dom Jul 08, 2012 10:59 pm

El ordenamiento jurídico es como todo, no es perfecto pero es el mejor que tenemos.
Es imposible que no existan vacíos legales, además hay ciertas técnicas legislativas que también ponen en peligro la estabilidad del ordenamiento, pero si la mayor garantía (entre otras) es la de ofrecer seguridad jurídica al ciudadano es obvio que no se pueden estar todo el día cambiando leyes y modificando otras.

La ley del menor está basada en un modelo de responsabilidad del menor, y esto es porque se ha ido cambiando de un modelo a otro de igual forma que una sociedad evoluciona y los valores cambian.

Cuando habláis de sujetos imputables e inimputables no sólo tiene que ver la edad (menores propiamente dichos, 14 años y 16 años), hay muchos factores que intervienen, y en el caso de los menores se determina la intención de si quería hacer lo que hacía y era consciente de lo que estaba haciendo, la culpa (que técnicamente es si ha cometido una acción violando un cuidado que le era exigible) y la imprudencia (si fue un "accidente").

Yo estoy algo confusa respecto a los menores, cuando hablamos de ciertas edades a las que ya se les va atribuyendo responsabilidad de sus actos y como lo tengo estudiado reciente, en ningún sitio he visto propiamente escrito que no puedan ir a la cárcel o a establecimientos penitenciarios en los que se separen; menores de mayores, hombres de mujeres, y demás distinciones.
Me supongo que será eso de "correccionales" o algo así pero como no sé bien del tema no hablo.

La cosa es que la cárcel es el último recurso al que se debe acudir y más aun para un menor.
Los menores, en el caso de que puedan ser encarcelados de algún modo, son desde un punto de vista considerados como "dignos de protección" y parece razonable admitir que si un menor es enviado a la cárcel tiene muchísimas menos posibilidades de resociabilizarse en un futuro que si se le aplica otra medida menos lesiva, sabiendo que el fin de cualquiera de estas medidas es la resocialización del sujeto.
El fin es la prevención en todas sus facetas.

Con ello no quiero decir que no se les castigue ya que la pena para ser justa ha de ser necesaria, pero también ha de ser proporcional con el sujeto y el hecho cometido.

No sé si me hago entender, la cosa es que cambiar la ley del menor no es viable porque está fundada en unos valores actuales de nuestra sociedad. Cuando cambien esos valores, cambiará la ley ("la ley está hecha para el hombre y no el hombre para la ley").
De todos modos, la disconformidad general de la que habláis se trata de esos delitos bastante fuertes como el de violación a una chica cometida por menores de 13 años, en los que la respuesta del derecho penal es limitada e insuficiente y la culpa es nuestra por tener unas altas expectativas puestas en él.

PD: Siento el tochazo escrito, que os sea leve XD
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1295
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: ¿Se debe cambiar la Ley del Menor?

Notapor GuilleOrgWbo » Mié Jul 25, 2012 6:17 pm

Yo creo que más que cambiar la ley hay que cambiar la mentalidad ¬¬
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1160
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,084.00
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron