¿Dios existe?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor DMA » Sab Dic 05, 2009 12:07 am

El 2º párrafo de Pavitsu ha explicado lo que quise decir. Sí, a eso me refiero xD. Y no te decía a ti lo de los diluvios, lo decía en general. Ya sé que saltará alguno: ¿Y quién hizo que se deshielen?
Lo que pasa es que la ciencia avanza, a mi parecer, y los creyentes cada vez tienen que decir más excusas.
Imagen

Imagen

¿Te gustaría estar en un foro de gente aficionada al manga, al anime y a los videojuegos? ¿Con noticias diarias y mucha gente con ganas de conocerte y pasarlo bien? ¡Visita mi foro, no te arrepentirás!
Imagen

Te quiero~~~~...
Avatar de Usuario
DMA
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 200
Registrado: Mar Jun 19, 2007 5:16 pm
Dinero: 14,977.56
Ubicación: Cuenca, España
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor hinmo » Sab Dic 05, 2009 12:44 am

perdonm pero no estais muy equivocados

noe existio ? no lo se, que hubo un diluvio si, segundo que fuera mundial en la epoca de la que se escribio si
vamos alla con la explicacion:
noe es un mito por el que se explican muchas cosas relevantes algunas:
-- hubo un diluvio
-- como se crea el arcoiris
-- generacion de las razas (sen, can y jafet se repartieron el mundo recien "limpiado")
ahora en una epoca donde solo existia europa y africa y lo conocido de asia asi que que halla un diluvio si hubo universal no (como lo conocemos ahora no) pero en su epoca se produjo dos cosas un cometa que cayo cerca del mar negro (no se si era este pero bueno) y luego hubo diluvios y se duda si hubo un deshielo en europa en esa epoca

por lo que noe no lo se que hubo un diluvio si

pdt: dma si dios no existiera t invito a vivir un dia sin utilizar el pilar del ser y pensar actual osease sin nada sacado del cristianismo luego sin el derecho romano y luego de la filosofia griega dime como seria el mundo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Pavitsu » Sab Dic 05, 2009 2:34 am

hinmo escribió:
pdt: dma si dios no existiera t invito a vivir un dia sin utilizar el pilar del ser y pensar actual osease sin nada sacado del cristianismo luego sin el derecho romano y luego de la filosofia griega dime como seria el mundo

¿Desde cuando creer en una deidad implica no actuar por unos criterios como la filosofia griega o el derecho romano, que poco tienen que ver con la religion cristiana, y menos que sean sus descendientes sino más bien sus inspiradores? En todo caso te diria que si no crees en los dioses griegos y romanos no actues un dia bajo ese punto de vista del derecho romano ni de la filosofia griega.
Por que la filosofia griega y el cristianismo no se relacionan tan bien, muchisimo con Platon, y si me tiras de la lengua con Aristoteles y Anaxagoras, que luego te venia Democrito y su atomismo, que sige siendo filosofia griega y es uno de los pilares de la ciencia actual y da una explicacion buenisima sin nesecidad de Dioses ni entidades.
Ah, y la moralidad cristiana no lo invento Jeucristo, que ya los presocraticos daban unas normas de actuacion para alcanzar el bienestar y la justicia, que no es original en el cristianismo.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor weee man » Sab Dic 05, 2009 3:40 am

Lo de que la ciencia va arrinconando a la fe yo no opino así.
Lo que yo creo es que la ciencia ha ido mostrándose, por lo cual lo que antes se explicaba con fe o con porquesí (como la gravedad) tiene una razón científica y demostrada.
SIn embargo, desde la Edad Media ya se sabía que la prueba de que Dios existiera no estaba en los rayos, la gravedad o las piedras con forma rara. Sto Tomás dijo que Dios debe existir porque lo que no existe no puede moverse a sí mismo, ni causarse a sí mismo, por lo cual debe existir un ser que confiera el movimiento al Universo.

Yo creo que Dios existe porque el Universo existe, ya que la materia no se crea por si misma y tampoco es eterna. También porque a parte de existir está perfectamente ordenado, la carga de un protón es la contraria a la de un electrón, la masa de los neutrones es la misma que la de los protones, la fuerza gravitatoria permite que el Universo se mantenga en equilibrio, yo creo que todo eso existe porque una mente superior lo ordenó de esa manera.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor hinmo » Sab Dic 05, 2009 2:05 pm

Pavitsu escribió:
hinmo escribió:
pdt: dma si dios no existiera t invito a vivir un dia sin utilizar el pilar del ser y pensar actual osease sin nada sacado del cristianismo luego sin el derecho romano y luego de la filosofia griega dime como seria el mundo

¿Desde cuando creer en una deidad implica no actuar por unos criterios como la filosofia griega o el derecho romano, que poco tienen que ver con la religion cristiana, y menos que sean sus descendientes sino más bien sus inspiradores? En todo caso te diria que si no crees en los dioses griegos y romanos no actues un dia bajo ese punto de vista del derecho romano ni de la filosofia griega.
Por que la filosofia griega y el cristianismo no se relacionan tan bien, muchisimo con Platon, y si me tiras de la lengua con Aristoteles y Anaxagoras, que luego te venia Democrito y su atomismo, que sige siendo filosofia griega y es uno de los pilares de la ciencia actual y da una explicacion buenisima sin nesecidad de Dioses ni entidades.
Ah, y la moralidad cristiana no lo invento Jeucristo, que ya los presocraticos daban unas normas de actuacion para alcanzar el bienestar y la justicia, que no es original en el cristianismo.


t estoy intentando enseñar como seria el mundo quitando los tres pilares
primero quitando el cristianismo pero TODO lo relacionado y m dices como seria el mundo
segundo quitando la filosofia griega y veras como seria el mundo
tercero quitando el derecho romano

lo siguiente si presocraticos si claro los presocraticos nunca dijeron nada sobre las ideas ese fue platon lo maximo que llegaron los presocraticos fue debatir sobre el arché de las cosas y cambiar los mitos por los logos
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor DMA » Sab Dic 05, 2009 4:13 pm

Hinmo... En un sentido tienes razón. Si el cristianismo desaparece, muchísimas personas se deprimirían y suicidarían porque la vida no tiene sentido. En cambio, hay que ser inteligente y comprenderlo. La vida se termina, como todo, y por eso hay disfrutar de ella, dar lo mejor de nosotros mismos y ser felices. No es necesario inventar algo tan ficticio como un ente todopoderoso...
Imagen

Imagen

¿Te gustaría estar en un foro de gente aficionada al manga, al anime y a los videojuegos? ¿Con noticias diarias y mucha gente con ganas de conocerte y pasarlo bien? ¡Visita mi foro, no te arrepentirás!
Imagen

Te quiero~~~~...
Avatar de Usuario
DMA
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 200
Registrado: Mar Jun 19, 2007 5:16 pm
Dinero: 14,977.56
Ubicación: Cuenca, España
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Sab Dic 05, 2009 4:24 pm

hinmo escribió:
t estoy intentando enseñar como seria el mundo quitando los tres pilares
primero quitando el cristianismo pero TODO lo relacionado y m dices como seria el mundo
segundo quitando la filosofia griega y veras como seria el mundo
tercero quitando el derecho romano


Sigues sin responder a mi pregunta original. Esta muy bien que nos quieras enseñar los pilares de la cultura, ¿pero me reexplicas que tiene que ver un modelo de conducta con la existencia de TU Dios? Además yo no te discuto que el cristianismo haya influenciado en el modo de pensar actual debido a que fue la religion que más se extendio, y sus ideas con ella, pero te expecifico que la mayoria de su moralidad fue copiada por otras ideas, no que esas ideas del buen comportamiento y de la salvacion o purificacion del alma sean de Jesucristo.

hinmo escribió:
lo siguiente si presocraticos si claro los presocraticos nunca dijeron nada sobre las ideas ese fue platon lo maximo que llegaron los presocraticos fue debatir sobre el arché de las cosas y cambiar los mitos por los logos


Yo no he dicho que los presocraticos debatiesen sobre las ideas, te he dicho que ya desde los presocraticos se enseñaba algo parecido a la moralidad cristiana, y con el algo parecido solo hago referencia al hecho de que la moralidad cristiana implica el monoteismo.
Segundo, te invito a que te releas (o en su defecto que te lo expliquen) a Parmenides, que ya empezaba a designar que la verdad no era compatible solo con el mundo que cambia y perecedero (lo que seria el mundo sencible para Platon) y a Heraclito, que nos dice que la unica verdad se alcanza por la razón y no por los sentidos, por lo que no fue Platon el que empezo a refleccionar sobre las ideas.

PD: Antes de que me lo preguntes, la purificacion del alma y la idea de vivir puros no es del cristianismo ni de Platón, es del orfismo y de Pitagoras.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor hinmo » Sab Dic 05, 2009 10:06 pm

la razon no es igual que las ideas puesto que la palabra idea no existia el decia esencia que no es lo mismo y no m digas que me lo relea xq me acabo de examinar el jueves y tengo un sobresaliente por lo que creo que al menos este tema lo tengo muy claro
señores miremos el mundo sin el pilar del cristianismo
vale pues un mundo en que no existen los pecados por lo que no existirian muchas leyes morales , el principio de amar al projimo como a ti mismo quitalo por lo que quita a kant , lo siguiente muchas personas se habrian suicidado, lo siguiente el islam seria mucho mas bestial y dominaria todo europa imaginaros todos viviendo con el burca las mujeres y los hombres rezando todos los dias y ....
para no extenderme
sin la filosofia pues seguiriamos explicando que un dios nos creo que prometeo robo el fuego no existirian las matematicas ni ninguna ciencia puesto que para los griegos ante del logos no puede existir puesto que las cosas pasan aleatoriamente
sin el derecho romano pues que decir adios a las carceles adios a los derechos humanos...
no tengo mas que decir vivir sin los pilares es imposible como vivimos ahora mismo

por lo que si dios no existe como puede haber gente que no solo ha influido en toda una cultura sino que crea en una persona y en dios durante mas de 2000 años y antes creian los judios por lo que mas tiempo
como ha podido haber gente que diera su vida por otros sin necesidad de nada por ejemplo cuando los nazis hubo un santo que hizo lo siguiente:
los nazis iban a matar a una embarazada y de broma dijo si alguien se cambia por ella la dejamos totalmente libre y que j¡hizo este santo decir yo m ofrezco el murio pero salvo dos vidas
dime como se explica eso sin una ayuda divina
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor DMA » Sab Dic 05, 2009 11:34 pm

Un momento un momento, ¿estás diciendo que ese hombre para sacrificarse necesitó ayuda divina o se le ofreció? Vaya, así que para dar mi vida por otra persona necesito "THE GOD'S POWER", gracias por el consejo ;D.

PD: Nótese la ironía.
Imagen

Imagen

¿Te gustaría estar en un foro de gente aficionada al manga, al anime y a los videojuegos? ¿Con noticias diarias y mucha gente con ganas de conocerte y pasarlo bien? ¡Visita mi foro, no te arrepentirás!
Imagen

Te quiero~~~~...
Avatar de Usuario
DMA
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 200
Registrado: Mar Jun 19, 2007 5:16 pm
Dinero: 14,977.56
Ubicación: Cuenca, España
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Dom Dic 06, 2009 1:36 am

Por partes:

hinmo escribió:
la razon no es igual que las ideas puesto que la palabra idea no existia el decia esencia que no es lo mismo y no m digas que me lo relea xq me acabo de examinar el jueves y tengo un sobresaliente por lo que creo que al menos este tema lo tengo muy claro

...
felicidades y eso, pero... lo que dices aqui no te entiendo, la verdad.
Primero, no me abras leido que logos=idea, por que no lo he escrito.
Segundo, Idea y escencia, si me lo dices por Platon y tal, te dire que es lo mismo para él. El mundo de las Ideas es la escencia de la existencia del mundo material, es la fuente de lo que se inspiro el Demiurgo.
Y tercero, si no me lo decias por lo anterior, sino por decir que los prsocraticos dibulgaban unas ideas, pues no se que responderte.
hinmo escribió:
señores miremos el mundo sin el pilar del cristianismo
vale pues un mundo en que no existen los pecados por lo que no existirian muchas leyes morales


Cuantas veces se tienen que escribir las cosas en este foro para que te lean...
¡Las leyes morales no son originales del cristianismo! Su moraldad no son más que copias de lo que divulgaron otros, como la mayoria de las cosas del cristianismo, leñes.
Mira, te dire que por decir esto me has enfurecido, yo iba a ser clemente con tus post, pero me molesta que se niegen a ver la realidd, cuando he estado diciendote algo durante tres post y ni caso. Disfruta del espectaculo
Modo Killer on/
hinmo escribió:
[...] el principio de amar al projimo como a ti mismo quitalo por lo que quita a kant , lo siguiente muchas personas se habrian suicidado,

Lo de amar al projimo es discutible. Socrates ya amaba al projimo y le giaba sin animo de lucro para que alcansace el conocimiento y el saber, cosa que yo considero amar a otras personas como a ti mismo, porque si no les dejarias vivir en la ignorancia.
Y segundo, lo del suicidio, pues una estupides bestial. Si nunca ha existido, como va la gente a suicidarse por algo que no ha ocurrido... y aunque lo hicieran, lo mismo pasaria con el islamismo o cualquier cosa, no solo por el cristianismo
hinmo escribió:
lo siguiente el islam seria mucho mas bestial y dominaria todo europa imaginaros todos viviendo con el burca las mujeres y los hombres rezando todos los dias y ....
para no extenderme

El colmo... al final la Inquisicion va a ser la lucha por la nacionalidad española, y yo creyendo otras cosas... El cristianismo a tenido el mismo nivel de barbarie antes que el Islamismo ahora, y no hace demasiado tiempo, las mujeres no podian enseñar publicamente ni un poco de carne y la gente era ferbientes creyentes que rezaban a todas horas...
Si vas a comparar el Islam con el Cristianismo, vas mal, porque no se cual de los dos se lleva la palma.

hinmo escribió:
sin la filosofia pues seguiriamos explicando que un dios nos creo que prometeo robo el fuego no existirian las matematicas ni ninguna ciencia puesto que para los griegos ante del logos no puede existir puesto que las cosas pasan aleatoriamente
sin el derecho romano pues que decir adios a las carceles adios a los derechos humanos...
no tengo mas que decir vivir sin los pilares es imposible como vivimos ahora mismo
Espera un momento, ¡¿What?!
hinmo escribió:
sin la filosofia pues seguiriamos explicando que un dios nos creo

Siento decirtlo así, pero aun con filosofia la gente sigue creyendo en que un Dios creo todo, y con ellos a nosotros... vamos lo que defiendes tú. Un consejo, si vas a debatir, no deberias dejarte expuesto de esta manera, se trata de defender tu tesis para que el resto la admita, no para que el lector crea que no sabes ni lo que defiendes.
hinmo escribió:
[...] que prometeo robo el fuego no existirian las matematicas ni ninguna ciencia puesto que para los griegos ante del logos no puede existir puesto que las cosas pasan aleatoriamente

Primero, la filosofia nacio para dar explicaciones a los mitos, no para desmentirlos o ir en contra de ellos.
Segundo, la filosofia griega no creo las matematicas, ni la fisica, ni la astronomia, sino que algunas se inspiraron en el conocimiento de las matematicas, o en la astronomia para hacer su filosofia (Anaximandro), si no, me explicas la precencia de las ciencias en otras civilizaciones, como la babilonica, la egipcia o la MAYA (que sin los griegos consiguieron realizar un calendario más preciso que el nuestro actualmente, por unas pocas millonsimas de exactitud)
hinmo escribió:
sin el derecho romano pues que decir adios a las carceles adios a los derechos humanos...
no tengo mas que decir vivir sin los pilares es imposible como vivimos ahora mismo

Me podrias contestar, tras preguntarte por tercera vez, ¿qué demonios tiene que ver la existencia de Dios con el derecho romano?
Me parece muy bien que quieras recalcar que la cultura de hoy en dia reposa en el cristianismo, el derecho romano y la filosofía griega, que NO te lo he negado, pero eso no demuestra a Dios. Y si lo dices por el cristianismo, que algo sea lo más extendido en el mundo, inspirado claramente en otras ideas, no implica que exista Dios, ni Jesucristo su profeta...
hinmo escribió:por lo que si dios no existe como puede haber gente que no solo ha influido en toda una cultura sino que crea en una persona y en dios durante mas de 2000 años y antes creian los judios por lo que mas tiempo
como ha podido haber gente que diera su vida por otros sin necesidad de nada por ejemplo cuando los nazis hubo un santo que hizo lo siguiente:
los nazis iban a matar a una embarazada y de broma dijo si alguien se cambia por ella la dejamos totalmente libre y que j¡hizo este santo decir yo m ofrezco el murio pero salvo dos vidas
dime como se explica eso sin una ayuda divina

¡Exacto! Como alguien se le ocurre siquira cuestionar la existencia de Zeus...
¡Ah!, ¿que no era Zeus?, fijate tú...¿Entonces...? ¿Ra?
Ah, no, Dios, que errata más tonta...
Ahora, seamos serios, ¿de verdad estas diciendo que Dios existe porque la gente se ha inspirado en una religion y por realizar actos altruistas, diciendo que no los realizaria de no existir Dios? Mmmm...Menudo psicopata ese tal Dios, tratandonos como titeres haciendonos hacer cosas que no queremos hacer, y encima hay gente alegrandose de que exista. El summun...
En serio, si eso es un argumento, que baje Dios y lo vea (jajajaja Dios jajajaja).
Terminator mode off/
PD: La repanocha, casi 45 minutos para este post
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor weee man » Dom Dic 06, 2009 1:06 pm

El tema se está desviando de la existencia de Dios a la influencia del cristianismo en la sociedad, así que voy a refrescar el tema un poco.

La gracia de ser creyente es eso, que eres creyente. Si se pudiera demostrar que existe Dios de forma que todo el mundo tuvera que admitirlo no habría mérito en creer. Si a ti se te apareciera un ángel y te dijera "reza o arde en el infierno" rezarias pero no por creencia, sino por certeza. La FE es un elemento fundamental de todas las religiones.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Demyx » Dom Dic 06, 2009 1:21 pm

Yo creo que Dios es una respuesta. A ver si me explico, Dios es la respuesta de todo lo que no hemos sabido contestar, creo que el ser humano empezó a creer en Dios por la necesidad de obtener una respuesta, ya sea sobre el universo, la vida, la muerte, fenómenos meteorológicos, etc.




See ya!
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
156. Sombrerero Loco
156. Sombrerero Loco
The Unknowns
 
Mensajes: 5687
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 356,339.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Notapor hinmo » Dom Dic 06, 2009 1:23 pm

pavitsu cuando no quieres entender a alguien no lo vas a conseguir
en ningun momento e dicho que el derecho romano tenga que ver con el cristianismo
solo e dicho como seria nuestra vida sin los pilares
lo siguiente sin el cristianismo alguna vez a puesto un burka m lo puedes señalar
con lo de creacion de dios me refiero a generacion espontanea
dma dime tu si tu serias capaz de dar tu vida por otro sabiendo que te van a matar de una manera cruel
y estoy de acuerdo con wee man
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor akrog_27 » Dom Dic 06, 2009 4:23 pm

¿Alguien ha leído Eldest? En él se expone muy bien lo que yo pienso.
(traducido y ligeramente adaptado del catalán; spoiler por si alguien quiere leer el libro y no spoilearse)

[spoiler]Tras nueve días, Eragon se presentó a Oromis y dijo:
-Maestro, anoche me percate que ni tú ni los cientos de pergaminos élficos que he leído hablan de vuestra religión. ¿En qué creen los elfos?
[...]
-Creemos que el mundo se comporta de acuerdo con determinadas leyes inviolables y que, con esfuerzo persistente, podemos descubrir estas reglas y usarlas para predecir hechos cuando se repiten las circumstancias.
Eragon parpadeó. Esas palabras no le respondían lo que quería saber.
-¿Pero a quién. o a qué, adoráis?
-A nada.
-Adoráis el concepto de la nada.
-No, Eragon, no adoramos nada.
[...]
-[...]Pero sí puedo decirte que durante los siglos que llevamos estudiando la naturaleza, no hemos presenciado ningún caso en que se rompan las layes que goniernan el mundo. O sea, nunca hemos visto un milagro. Muchos hechos han desafiado nuestra capacidad para justificarlos, pero estamos convencidos de que fracasamos porque aún somos ignorantes sobre el universo y no porque una divinidad alterara el funcionamiento de la naturaleza.
[...]
-Damos crédito sólo a lo que podemos demostrar que existe. Ya que no encontramos pruebas de que los dioses, los milagros y otros actos sobrenaturales sean reales, no nos preocupamos. Si eso cambiara, si Helzvog (dios enano creado por el autor) se nos manifestara, entonces aceptaríamos la nueva información y corregiríamos nuestra opinión.[/spoiler]

En resumen: soy ateo (aunque podría decir que soy ciencioísta LOL). Pero si algún día Dios/Alá/Yahvé/Zeus/Júpiter/Ra/Gaia/etc. se presenta ante mí y todo el mundo lo ve (o sea, es real) creería en él.

De todas maneras, si tuviera que creer en algo, sería en la mitología griega. Mas dioses, más diversión =).
akrog_27
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 06, 2009 4:01 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Makuto » Dom Dic 06, 2009 7:25 pm

un sabio me dijo que Dios es todo, nosotros lo somos, partes pequeñas e imperfectas que fluyen con proposito que es alcanzar la perfecciòn de Dios.
Tambien es alguien necesario puesto que si no existiera el concepto de Dios las personas debiles no tendrian en que apoyarse cuando se vida esta hecha pedazos :|
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron