¿Vuestro Kingdom Hearts portatil favorito?

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

Re: ¿Vuestro Kingdom Hearts portatil favorito?

Notapor Soul Artist » Lun Feb 24, 2014 3:52 pm

Chain of Memories.

He entrado al tema pensando que todo el mundo iba a decirlo, pero no. Todos al Birth by Sleep, al DDD, ¡incluso al Days, por el amor de dios! ¿Qué manía hay contra el CoM?

Fue mi primer Kingdom Hearts, las cosas como son, por lo que tiene un efecto especial en mí; pero es que me parece el juego de la saga más original. El sistema de naipes me encanta, toda una revolución en gameplay que es una pena que nunca se haya visto repetido. Presentaba muchos personajes importantes dentro de la historia y levantaba las primeras dudas sobre DiZ, que hasta el momento muchos pensaban que sería el líder de la Organización XIII y el juego se aseguró de que se descartara la hipótesis.

¿Que es un refrito de mundos? Sí, y más lo es Days y Re:Coded. Al menos daba un punto completamente original a los mundos, colocándolos en habitaciones y mapas a seguir. Y los jefes se hacen muy diferentes al seguir el sistema de naipes, algunos propios de pesadillas.

No en mi KH favorito (siendo el 2 mi favorito), pero me parece una de las mejores propuestas dentro de la saga.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4173
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: ¿Vuestro Kingdom Hearts portatil favorito?

Notapor Leechanchun » Mar Feb 25, 2014 6:32 pm

Pues yo no me decanto por ninguno:

Kingdom Hearts Chain of Memories lo puede jugar hace poco (me perdi toda la gen de GBA). No iba esperanzado con él, precisamente por lo poco que se hablaba del juego. Para mi sorpresa el juego resultó ser una pasada para ser un juego de GBA.

Conseguía lo que mucho juegos en la misma consola no eran capaces: Llevar toda la esencia de la saga de una sobremesa a una consola de solo 4 botones. La jugabilidad es impecable, dificil de dominar al principio, pero según se avanza, se descubre un juego complejo con muchas posibilidades.

Por no hablar de que a nivel audio-visual el cartucho se come cualquier juego de GBA. Escenas cinemáticas con motor gráfico de PS2, sprites detallados y animados al extremo.

Kingdom Hearts 358/2 Days yo cojeo mucho con este, podría decir que es mi favorito de los portatiles, fue el primer juego que me hizo llorar tanto, que he sido incapaz de volver a jugarlo de nuevo, no puedo volver a pasar por lo de Xion.

El juego en sí es una maravilla, enfoca su narrativa a entender las motivaciones de los Incorporeos, el desarrollo de los mismos, sobre todo desde el punto de vista de Roxas y Xion, Axel también, aunque mucho menos. La trama dio a entender algunas dudas que quedaron en Kingdom Hearts II y a crear nuevas que por aquel entoces no entendiamos.
Pero creo que lo más importante fue ver el hecho de que creen los Incorporeos de sí mismos y como viven en una mentira que comprendes al ver a Roxas llorar al final del juego.

Técnicamente yo me quedé alucinado, de ver la calidad que ofrecia el juego en la pequeña NDS y de lo que daba de por sí la consola. Por no hablar de los paneles, por primera vez nosotros decidiamos como jugar, sin una directriz predefinida.

Kingdom Hearts Birth by Sleep la joya de PSP (junto con Peace Walker) No creo que haya mejor juego en la pequeña de Sony. Su historia nos dejó una épica y dificil batalla por lo que ahora es el futuro de la saga, unos personajes, que aunque no alcazan el desarrollo de profundidad de 358/2 Days (realmente ningun otro juego tiene tanto desarrollo de personajes) el trío prota se hace querrer.

Su desarrollo es genial, las posibilidades que ofrece con su mecánica de juego, los comandos, los Nexo-D, el tiro certero, el tablero de comandos, es casi infinita. Todo muy completo.

Técnicamente toca el techo audio-visual de la consola, dandonos la mejor experiencia de PSP. Mucho no queda que añadir de lo aqui dicho.

Kingdom Hearts Re:Coded Aquí piso lava, porque debo ser el único en el mundo que le encanta este juego. Es cietto que su trama es breve y apenas aporta a la trama, pero se tiende a olvidar que lo poco que aporta a la trama es de peso e importante para esta, pues en cierta medida Dream Drop Distance y Kingdom Hearts III son desencadenados por este juego.

De su trama no hablo que la spoileo, ya que son pocas lineas. (También decir que lo breve no implica mala calidad)

A nivel jugable, y teniendo en cuenta las limitaciones que tiene por estar en la consola en la que está y todo lo que el juego pretender abarcar, me parece de lejos el mejor. Ofrece prácticamente toda la mecánica de comandos de Birth by Sleep, lo cual es bueno pues es lo que muchos aplauden (obviamente cosas como los Nexo-D o el tiro certero son cosas únicas de BBS y es altamente probable que no se vean en otro juego nunca más) Por otro lado permite, de forma mejor elaborada, la personalización de paneles de 358/2 Days, con el Sistema Matriz, el cual ofrece muchas posibilidades al juego y mecánicas variadas para afrontar el juego.

Por no hablar de lo variado y entretenido que es el juego en su desarrollo, nunca juegas de la misma manera ni de la misma forma, a veces te toca rol por turnos, otras scroll lateral, otras fases shotter en tercera persona... La variedad está servida.
Además de ser el primer Kingdom Hearts que tiene mazmorras (areas de sistema) con sus propias 'tiendas', desde mi punto de vista, todo un acierto.

Un juego brillante, no por su breve trama, que en parte también, si no por su genial jugabilidad (aunque lastrada como ya digo por la propia consola por estar limitada en botones y tecnología) y desarrollo.


Kingdom Hearts Dream Drop Distance El último portatil (por el momento). La trama es muy buena, sobre todo de cara al final que da un giro completo al hilo argumental y pasan cosas que no esperabas, mucho misterio oculta su historia.

Jugablemente el juego es un continuo derroche de adrenalina, muy flipado en verdad, pero perdonable ya que está argumentado que se da a causa de los sueños. Muy resuelto y dinámico.

No impresiona en el sistema de comando, es la versión simplificada del mismo, pero igualmente efectiva para el sistema de juego.
El peso en este juego lo ponen los Dream Eaters, los cuales son variados, bien diferenciados y dan muchas posibilidades según los combinemos.

Por contra el sistema de Drop, aunque entendible la razón de su presencia, siempre me ha parecido un lastre (continuamente usaba los Drop me not para evitar cambiar de personaje)

En fin, quitando el hecho de que para mi el juego original, Kingdom Hearts, es el mejor, el resto están para mi al mismo nivel, aunque sintiendolo mucho por Kingdom Hearts II (en su versión normal, no la Final Mix) es el que menos me ha llenado.

Todos geniales, con sus puntos fuertes y debiles frente a los otros, son juegazos de la mejor saga, no los dejeis escapar :wink:
Avatar de Usuario
Leechanchun
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 307
Registrado: Mar Ene 19, 2010 5:45 pm
Dinero: 10,716.45
Ubicación: al otro lado de la puerta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Vuestro Kingdom Hearts portatil favorito?

Notapor Jeanne » Jue Jun 05, 2014 9:01 pm

Birth by Sleep. Me gusta poder ver la historia desde tres puntos de vista diferentes, aunque es cierto que en algunas partes sí que puede ser un poco tedioso repetir escenarios.
Jeanne
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 02, 2014 1:46 am
Dinero: 881.71
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: ¿Vuestro Kingdom Hearts portatil favorito?

Notapor Reaper » Lun Ago 25, 2014 1:49 am

Mi top seria 358/2 seguido por BBS y el mejor DDD.
"Tiende la mano, blande esta llave. Siempre que poseas los arrestos, con este humilde acto de consentimiento su portador un día acabarás siendo. Y a mi lado llegarás, amigo mío. Océano no habrá que sea un desafío. No más fronteras, ninguna mientras a quien amas sepas amparar".
Avatar de Usuario
Reaper
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 22, 2014 1:19 am
Dinero: 517.96
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿Vuestro Kingdom Hearts portatil favorito?

Notapor Marioxulo » Mar Sep 02, 2014 4:26 pm

Mi favorito sin duda alguna es KHBBS. A pesar de que solo me pase la historia de Aqua, ya que la Psp era de un amigo, fue uno de los KH que mejor me lo he pasado, tiene 3 historias que a pesar de no ser largar, aportan variedad al juego, además de tres personajes con formas de luchar distintas, tiene varios jefes opcionales, el coso... Me encanto, y tengo unas ganas de que salga el 2.5 sobretodo por este juegazo.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Do u even heingue?

Spoiler: Mostrar
Imagen

To mi amol pa Aru por las lindas firmas
Avatar de Usuario
Marioxulo
9. Defensor
9. Defensor
The Unknowns
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun May 26, 2014 11:28 pm
Dinero: 166,105.82
Banco: 15,457.00
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Vuestro Kingdom Hearts portatil favorito?

Notapor Excrun » Mar Sep 02, 2014 5:20 pm

Mis favoritos son BBS y DDD ya que me encantaron sobre todo el BBS ya que bueno, ya sabes que esta en español y esas cosas....
Imagen
Avatar de Usuario
Excrun
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom May 25, 2014 6:31 pm
Dinero: 1,223.13
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: ¿Vuestro Kingdom Hearts portatil favorito?

Notapor Gambit Van Cooper » Sab Sep 13, 2014 4:04 am

Chain of Memories > Bbs > Re:Coded > DDD > Days
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
68. Wheeflower
68. Wheeflower
The Unknowns
 
Mensajes: 2036
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,017.70
Banco: 0.00
Ubicación: En el corazoncito de un niño infeliz.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: jestereubornlibertein
Facebook: Por favor, agradecería que si me vas a dar Karma
Youtube: positivo, te lo metas por el CULO
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: ¿Vuestro Kingdom Hearts portatil favorito?

Notapor Ixión » Lun Sep 22, 2014 2:41 am

Days fue mi primer KH, y la verdad es que me había dejado impresionado. Luego empece a jugar CoM y Re:coded. Pero el que mas me ha gustado sin dudad alguna es el de Days
Ixión
2. Soldado
2. Soldado
The Unknowns
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Sep 17, 2014 3:10 pm
Dinero: 807.36
Ubicación: Donde no me veas >: D
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Karma: 0

Anterior

Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron