¿Era Aqua un personaje necesario?

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Fei » Mar Ago 07, 2012 3:34 pm

Yo también pienso que Aqua es un personaje necesario. Ella es la encargada de vigilar a Ventus y Terra, sin ella los dos no habrían acabado nada bien.
Aunque también creo que apenas se le da importancia hasta el final; se limita a ir persiguiendo por los mundos Disney a los otros dos. Creo que deberían haberle hecho pasar por cosas mas importantes, pero en fin, mas o menos se compensa porque es con la que te tienes que pasar definitivamente el juego.
También hay que decir que las historias de Ventus y Terra son las mas impactantes, sobretodo la de este último, pero no por ello veo que se pueda prescindir de Aqua.
Fei
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 102
Registrado: Mar Sep 15, 2009 1:26 am
Dinero: 14,990.83
Ubicación: El la región Otori =0
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor FerHerGon12 » Jue Ago 23, 2012 3:17 pm

Creo que tiene bastante más importancia de la que se le ha podido interpretar al superar el juego.
De hecho, llego a interpretarlo como un nexo clave entre este trío de protagonistas (Terra, Ventus, Aqua) y lo que pueda pasar en juegos posteriores. Hay que tener en cuenta que su única función al principio era la de supervisora, es la que ha superado la prueba para llegar a maestro, por tanto no tiene tantas complicaciones como los otros dos.

Sin embargo, es la única que "sigue viva", por decirlo de alguna forma, al menos de manera directa, de modo que tendrá que ser la que lo ensamble todo, sobre todo a raíz del último vídeo (tal y como dice DarkHeart).
Avatar de Usuario
FerHerGon12
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:32 pm
Dinero: 864.20
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Velacrow » Dom Ago 26, 2012 5:02 pm

Para mí sí era necesario, básicamente porque
Spoiler: Mostrar
si ella no hubiera salvado al cuerpo de Terra no habría Xemnas ni líder de la Org. XIII ni nada.

además de que le añade un poco de variedad al juego, todo sea dicho, y bueno, hay muchos motivos más relacionados con la historia, pero no me apetece pensar :oops:.
(L)+INFINITY CLOTY-CHAN >.<

Imagen

Imagen
Imagen


Awards :D
Spoiler: Mostrar
2011:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2012:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Velacrow
26. Umbrío
26. Umbrío
Lost Hearts
 
Mensajes: 767
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:55 pm
Dinero: 1,996,728.55
Banco: 0.00
Ubicación: Me gusta el sexo estilo aviones Bin Laden
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 13

¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor TheHeartHeartless » Sab Oct 13, 2012 10:38 pm

Para mí sí, por la siguiente razón.
Spoiler: Mostrar
Aqua es por así decirlo la dueña del Castillo del Olvido, y la única que puede abrir la cerradura para que renazca Tierra de Partida
Imagen
TheHeartHeartless
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:31 pm
Dinero: 14,768.97
Karma: 0

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor roxas_dlp » Mié Jul 24, 2013 12:16 pm

yo opino lo mismo que TheHeartHeartless sin aqua el castillo del olvido no existiria y tiene bastante importancia en algunos juegos. sin embargo si es verdad que podria haber tenido un poco mas de papel en la historia ya que se pasa practicamente todo el juego persiguiendo a ventus y terra ( todo para que se les escape delante de sus narices) :(

saludos 8)
roxas_dlp
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
The Unknowns
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:02 pm
Dinero: 10.41
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Alviront » Sab Dic 07, 2013 12:15 am

Si en un juego se necesita a alguien sensiblero y inteligente (358/2 days es Roxas en el primer juego eran minnie y Daisy aunque solo aparecen una vez Namine en el Chaing of memories etc etc)
Alviront
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:35 pm
Dinero: 540.81
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Darkness Seeker » Lun Dic 16, 2013 9:12 pm

Tal y como dice mucha gente, y de paso estoy de acuerdo, pese a que Aqua no tiene una historia emocionante, como la de Ventus
Spoiler: Mostrar
que tiene a Vanitas, la oscuridad de su corazón y "debe" unirse a él para forjar la llave espada X
o de Terra
Spoiler: Mostrar
que Xehanort trata de hacer desatar la oscuridad de su corazón para así, poder poseerle y ser más poderoso y joven
, la historia de Aqua, creo que es más bien la más emotiva y sentimental:

Cuando Aqua va de mundo en mundo, además de estar buscando a Ventus y Terra, trata de cerrar las historias y vínculos de esos lugares: La cenicienta, Blancanieves, Peter Pan... Por no decir que sus escenas con sus propios amigos son las más emotivas del juego:
Spoiler: Mostrar
Cuando les regala el Siempre-Juntos, cuando se encuentran los tres en Vergel radiante, cuando habla con Terra en la Necrópolis de la Llave Espada, cuando "esconde" a Ventus en el castillo del Olvido, cuando salva a terra y ella queda atrapada en el Reino de la Oscuridad...


Por ello, y en resumen, mientras Terra da el toque adulto y épico, y Ventus la parte de amistad e infantil, Aqua da la parte emotiva de la historia, mostrando tanto pena y desilusión como alegría y felicidad. Por lo que es más que imprescindible en el BBs
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Luneshine » Lun Dic 16, 2013 10:06 pm

Como todo el mundo dice, Aqua solo empieza a tener importancia a partir del final y aporta la parte de la historia emotiva. Pero la pregunta es si Aqua es un personaje necesario.

Yo creo que sí. Pues si no estuviera Aqua:
Spoiler: Mostrar
Seguramente Ventus y Vanitas se habrian unido y forjado la Llave-espada X, y Xehanort habría conseguido dominar el cuerpo de Terra, cumpliendo sus planes.


Así que Aqua es un personaje necesario, pero le habrían podido dar más protagonismo al principio.
Avatar de Usuario
Luneshine
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Dic 09, 2013 8:57 pm
Dinero: 4,333.77
Ubicación: En ningún lugar
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor _ElMasterGooby_ » Lun Sep 05, 2016 11:16 pm

Yo creo que Nomura puso a Aqua como "complemento" de Ventus y Terra.

Todos los KH cuentan con un trío protagonista, era un personaje que tenía que salir si o sí.
Nomura fue condicionando la trama para que ella influyera... y eso es lo que nos quedó en el BBS. Algunos dicen es importante por su papel en el final del juego, pero esa función podría haberla tenido Mickey mismamente.

¿Que si es necesaria? Pfff, yo creo que ha sido el propio Nomura quien la ha dado importancia porque tiene de por sí poquito que dar

Ahora con el final chapter prologue se la da un poco mas de relevancia... pero ya veremos cuanta.
Última edición por _ElMasterGooby_ el Jue Sep 08, 2016 12:05 am, editado 1 vez en total
Imagen

Mis cosucas:
Spoiler: Mostrar



Imagen
Avatar de Usuario
_ElMasterGooby_
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 13, 2016 1:59 pm
Dinero: 10,900.00
Banco: 44,730.49
Sexo: Moriré solo y virgen
Tumblr: No me mola.
Facebook: Tampoco.
Instagram: Nanay.
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor Master Xehanort » Mié Sep 07, 2016 7:59 pm

Personalmente, Aqua no solo me parece un personaje necesario sino que siempre la he visto como la protagonista real de BBS. Sus acciones son las que dan base a todo lo que pasa en el universo de KH junto a las manipulaciones de Xehanort.

Vamos, sin Aqua, Xehanort hubiera cumplido su objetivo varias veces en la historia de KH xDDD.
Avatar de Usuario
Master Xehanort
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:38 pm
Dinero: 371.30
Ubicación: El Reino de la Oscuridad
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 1

Re: ¿Era Aqua un personaje necesario?

Notapor xXDarkAquaXx » Mar Sep 27, 2016 11:57 am

Nell escribió:Que todos los personajes tienen su papel. Y están tan enredados entre ellos mismos (Terra quiere salvar a AyV; Aqua es la única que sabe donde está Ven; Ven duerme feliz, seguramente necesite la ayuda de Sora para despertar) que es imposible, en este punto de la saga, prescindir de alguno de ellos.

Si se podrían haber omitido o no... bueno, visto así, hasta Roxas se podría haber omitido, explicando que Sora recuperó demasiado rápido su cuerpo como para formar cualquier tipo de incorpóreo (???)

De modo que a mí me parecería más importante discutir si se les dio un buen papel o no al trío de protagonistas, más que si fue o no relevante (porque cada uno tiene su peso en la historia).


Si era relevante porque es vital para que Sora, Kairi y Riku encuentren a Terra y Ventus en KH3.
Ademas de que sin ella, Kairi no seria otra elegida y tampoco se hubiera salvado de la oscuridad en KH1.
Si ella no hubiera existido, jamas hubiera existido el favor que le pide Aqua a Sora "Si Riku cede su corazón a la oscuridad, protegele", entonces en el final de KH1, en vez de ir en busca de Riku, el se habria ido con Kairi, compartirian el primer Paopu y Sora llegaria tarde a cenar xD Mientras que Riku esta encerrado en el Realm of Darkness y posiblemente hubiera muerto, olvidado a sus amigos etc... ¿porque muerto? Su corazon en esas circunstancias no le permitiria tener llave espada y los sincorazon le atacarian.
Imagen
Tu y yo podremos dormir eternamente...
Abrazados
(I need more affection than you know)
Bajo un cielo hermoso como el mar...
¡Yo te quise y se que siempre te voy a querer!
Avatar de Usuario
xXDarkAquaXx
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 94
Registrado: Mar Sep 27, 2016 5:58 am
Dinero: 3,246.53
Sexo: Masculino
Karma: 1

Anterior

Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron