Tal y como mucha gente dice, aunque la idea principal de la historia ya está hecha
Xehanort y sus trece oscuridades/ 7 luces
Hay que tener en cuenta que:
1º Tienen que pensar en las opciones, la jugabilidad y la técnica. Eso no es fácil, y tal y como muchos dicen, el añadir Flowmotion, los nuevos combates contra jefes (como el Titan de Roca mostrado en el tráiler) requiere replantearse el como se jugara, por lo que es posible a cambios...
2º Pese a haber una idea directa para la historia, no nos pueden dejar ir directa a ella, por lo que seguramente también se está planeando las "subhistorias" que acompañarán y nos guiarán a la historia principal (Los mundos Disney, sucesos, objetivos alternativos, colecciones de objetos...)
3º Hay que tener en cuenta que, obviamente, tienen que modelarlo TODO de 0 (o sino, pasarlo a HD), por lo que, crear los mapas, personajes, armas, movimientos, acciones... Por no decir los códigos que todo esto requiere, es un esfuerzo que, claramente, no es fácil...
Debido a todo esto, me parece MUY normal que el proyecto tarde (al fin y al cabo, la primera vez que se oyó de KH3, fue hace 6 años...) Aunque personalmente, no me importa esperar, siempre que el resultado vaya a merecer la pena