KH3D: ¿Excusa o necesidad?

Sea lo que sea, lo hemos comprado todos como burros

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

KH3D: ¿Excusa o necesidad?

Notapor Nell » Lun Ene 07, 2013 6:51 pm

Ya desaparecida la restricción de los spoilers, y algo más de tiempo para que lo haya podido jugar alguno más, me gustaría iniciar un debate sobre la necesidad del juego. ¿Era necesario para la saga? ¿Se podría haber suprimido? ¿Por qué Yen Sid hace el Examen de Maestro como le sale del cipote? ¿O acaso fue Eraqus el que se lo inventó la última vez?

Recuerdo vagamente que Nomura prometió algo respecto a los juegos puente, pero no recuerdo muy bien cuál de las dos cosas: si KH 3D sería el último; o era el anterior trío el que daría paso al siguiente número. Me parece que el primero, pero de todas formas, está por verse si de verdad la mantiene.

Así que, ¿qué opinas sobre la siguiente continuación de la saga? ¿Lo ves justificado? ¿Incompleto? ¿O estás satisfecho?

En mi opinión, sería necesario, sí... Si hubiese incluido más cosas. Le falta chicha. El gameplay es una pasada, me ha hecho reconsiderar seriamente al BbS que tenía en un pilar, y los escenarios de los mundos no se quedaban atrás (junto con la recolección de cofres, que por primera vez en la saga, no te los iban poniendo por el pasillo precisamente). Pero, respecto a la historia, le falta emoción. Hay muchas cuestiones sin resolver que podrían haber aprovechado para soltarlas, pero apenas han raspado nada.

Y sí, muchas cosas se han respondido, e incluso se ve por donde va a reconducirse la saga, pero... Me sigue faltando algo. Todo lo revelador está al final, mientras tanto lo único que puedes hacer es ver como un tipo albino vacila a Sora, y Riku se vuelve más gay (y el tío encima pasaba una mierda de Pinocho, tenía lapsus en los que no recordaba su actitud en KH I, y otros en el que sí). No sabría decir si el juego ha sido o no necesario, pero no me parece que un único KH III, como se predice, pueda zanjar todo el asunto de Xehanort.

Entonces, ¿qué? ¿Sería necesario, encima, otro juego puente más antes de KH III? ¿No habría sido más fácil expandir KH 3D y completarlo como se merece? Porque esa es la impresión que me ha dado. Gameplay encantador, pero historia que avanza una mierda. Más o menos como el Coded.

Ya no hablando de la historia general, la de los mundos también me ha decepcionado un poco. Debido a que Riku y Sora no podían coincidir, perdía el encanto de algún posible encuentro, un intercambio de experiencias o una implicación conjunta que se implicara en la historia del mundo. Los disfruté mucho cuando los jugaba, pero en el momento en el que acabaron, más de uno me dejó con un mal sabor de boca.

Y no hablemos de Neku y compañía. Esperaba que de verdad incidieran algo más en Ciudad de Paso, pero parece que sólo daban vueltas como lelos (¿¡y cuáles eran sus misiones!?). Encima su aparición sólo sirvió para promocionar un remake de iOS :cry:

En definitiva, puntos fuertes y puntos débiles. Como Kingdom Hearts, me ha dejado como Coded. Como un juego más, merece la pena disfrutarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6359
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 231,944.80
Banco: 205,542.24
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: KH3D: ¿Excusa o necesidad?

Notapor Naxid » Lun Ene 07, 2013 7:15 pm

Opino prácticamente como tú Nell. El juego parecía que iba a ofrecer la misma historia e información que el BBS pero acbó quedándose en muy poco. Más que resolver dudas, lo único que hizo fue crear más xD Eso sí un gameplay muy bueno y unos gráficos, que para ser una portátil, eran una delicia.

Sin embargo al juego le falta mucho, la historia es bastante pobre para lo que prometía, los mundos de Disney estaban algo vacíos argumentalmente y como he dicho antes, sólo ha creado más dudas y por si le faltaba algo a KH, viajes en el tiempo.

Sobre si es necesario otro juego puente, yo creo que no, la historia para KH3 ya está más o menos fijada a falta de algunos matices que durante el transcurso del propio KH3 pueden ser explicados. Y sobre el ya famoso "juego de Kairi" que mucha gente comenta, lo veo innecesario, pudiendo también incluirse en KH3 a modo de prólogo/tutorial o incluso desarrollarse su examen de Maestra en el propio juego.

En resumen, yo creo que ya está todo más o menos preparado para KH3 a no ser que a Nomura se lo ocurra darle a Kairi un jueguecito para ella sola, aunque como ya he dicho, es totalmente innecesario.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: KH3D: ¿Excusa o necesidad?

Notapor Sito » Jue Ene 10, 2013 1:17 pm

Yo creo que en cierto modo si era necesario, ya que desde que vimos que existía el examen de maestro en el Birth era cuestión de tiempo que Sora y Riku se sometieran a él, ¿y para qué van a ponerle a estos dos como examen golpear unas bolas luminosas en principio inmóviles si pueden hacer un juego entero basándose en esta premisa?

Por eso la historia hasta el final no se puso interesante, aunque he de decir que me encantaron los mundos, eran tan grandes que te perdias y todo, y la dificultad de estos, que hay que reconocer la dificultad del juego, y el gameplay y los gráficos no se quedaban atrás tampoco, así que todo esto estuvo para mi genial (y lo de los cofres que dijo Nell igual).

Los únicos fallos que les vi fue la historia, la duración y el idioma, me habria gustado enterarme de mas cosas del trio protagonista de BBS, que solo salieron en plan flashback en 1 o 2 ocasiones, o saber mas cosas sobre los 13 de la oscuridad y los 7 de la luz... tampoco habria hecho ascos a un par de mundos mas, que 7 me parecen poquísimos, por muy grandes que sean...

En fin, para mi ha sido un buen juego y un buen KH, cumplió mis expectativas mínimas aunque tampoco me hice demasiadas ilusiones, pero ponerlo a la par de Coded me parece un sacrilegio xDDD.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6922
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 54,105.84
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: KH3D: ¿Excusa o necesidad?

Notapor Xinsed » Vie Ene 11, 2013 3:11 pm

Recuerdo que Nomura dijo en una entrevista que la historia sería confusa, desde aquella vez no me hice muchas ilusiones con la trama (De por si ya era confusa, también le añadieron viajes en el tiempo para aumentarla).

Al igual que Sito, de cierto modo era necesario para dar el aperitivo de lo que se viene, pero le falto agregarle mas al argumento sobretodo a los mundos Disney y casi todo los relevante te lo dan al final pero dejando dudas para que sean resuelta en los próximos títulos, pero no se si decidan poner una parte en otro spin-off o meterlo todo en KH3. Me da igual como lo hagan siempre cuando lo hagan bien.

Para mi fue buen videojuego, en mi top personal lo pongo encima de Days y abajo de BBS.
Avatar de Usuario
Xinsed
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1191
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,024.72
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: KH3D: ¿Excusa o necesidad?

Notapor Neas » Dom Ene 13, 2013 12:25 am

El único cometido de esta historia era el de colocar las fichas en sus posiciones correctas dejando más o menos bien planteada la trama del KHIII para evitar tener que hacer prólogos y preludios en el própio juego creando además varios interrogantes extra para la trama final.

¿Necesario? Lo es y arriba explico el por qué. ¿Mejorable? También. Juega solo el Mundo Inexistente y no te habrás perdido casi nada de la historia. Deberían haber creado alguna subtrama que se abriese y cerrase completamente en el mismo titulo enriqueciéndo la historia y no afectando prácitcamente al argumento principal. Eso si, compararlo con Coded es exagerar y mucho. Este ha tenido bastantes más sucesos que Coded que prácticamente se pudo resumir en un video de YouTube.

A partir de ese punto, he de decir que es probáblemente uno de los KH que más he disfrutado a nivel de gameplay. Sinceramente, ha valido la pena.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: KH3D: ¿Excusa o necesidad?

Notapor Tsuna » Vie Ene 18, 2013 3:10 pm

Pues a mí el KH3D me encantó de principio a final, soy de los que piensan que el dinero mereció bastante la pena (30€ lel, cuando el FFXIII-2 salió 50€, y me pareció mejor el 3D).

Dejando el dinero aparte y lo que me costó hacerme con el Dream Drop Distance (Me compré el último de todo Tenerife, se agotaron en una sola mañana y no han vuelto a estas tierras), iré punto por punto explicando mis impresiones y si era necesario en la saga o no:

Desde el comienzo me impresionó y me encantó, incluso lloré con el trailer meses antes de que saliera a la venta, porque sí, porque un juego que yo finalicé en 2005 y me marcó para siempre, continuaba, por fin podía ver la continuación de ese desenlace tan esperado (El saber lo de la carta y demás). El Re:coded no ofreció mucha historia, por lo que no lo incluyo en el mismo saco que al Dream Drop Distance, el Re:Coded me enamoró por su jugabilidad y manera de pasar los niveles, principalmente, no como continuación de ese final tan glorioso de Kingdom Hearts II.

Ahora bien, es cierto que Yen Sid hace el examen como le da la gana, porque el examen original era el de Eraqus, comprobar si tenían la suficiente destreza como para ser maestros, ver verdades, no ganadores ni perdedores (Palabras del propio maestro antes del examen en BBS).

Sora y Riku se cargaron a Ansem, vencieron a la Organización XIII, salvaron los mundos de una oleada gigantesca de Sincorazón y vencieron a Xemnas. ¿Y creéis que llegado a este punto necesitan un examen como el original? ¿Cómo el de Terra y Aqua? Si fuese por Yen Sid, él los hubiese nombrado maestros al instante, pero como bien podréis recordar todos, los Sincorazón fueron engullendo muchos mundos antes de y en Kingdom Hearts I, algunos simplemente no volvieron, y para salvar esos mundos Yen Sid aprovecha para instruirles acerca de las costumbres de los antiguos portadores de la Llave-Espada y advertirles sobre Xehanort.

El juego para mí se dividió en dos "juegos", el primero fue el supuesto examen para desbloquear las cerraduras durmientes (O como se llamen), el segundo fue la parte final, en la que se revela lo más importante. Yo lo he considerado como el Prólogo de Kingdom Hearts III, y era necesario evidentemente, pues ya sabemos qué papel ocupará cada uno en el capítulo final de la Saga.

¿Lo que no me gustó? La aparición de Maléfica, en serio, eso fue relleno del puro y del duro, se suponía que por la piedra angular no podía entrar en el castillo, pero entra para decir cuatro tonterías y se va tal cual, whut?

Aparte de todo eso, la banda sonora, los mundos y los Dream Eaters me encantaron, no lo veo como un mal juego, en absoluto. A mis ojos está muy bien y a la altura del BBS o KH1, pero evidentemente, el 2 sigue siendo insuperable.

¿Qué es necesario sacar otro juego-puente para la saga? No sabría decirlo, quizás un BBS 0.5, en lo que se relate mejor lo sucedido en esos diez años, pero yo me opondría completamente a eso, prefiero que sobrecarguen el Kingdom Hearts III a que sigan de consola en consola.

Mi opinión ha quedado clara, era necesario, que sí, que se pudo mejorar, lo de la traducción fue una puñalada trapera, pero para su precio no me decepcionó.
Avatar de Usuario
Tsuna
55. Metamorphosis
55. Metamorphosis
The Unknowns
 
Mensajes: 1645
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 906,313.81
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: KH3D: ¿Excusa o necesidad?

Notapor GuilleOrgWbo » Dom Ene 20, 2013 4:22 pm

Para mí es muy buen KH,lo lo compré porque leí que "avanzaba" algo la trama y vi que la jugabilidad valía pena,la única pega que le veo es lo de la no traducción y que no fuera de sobremesa (Vale soy muy sonyer).
Me duró 2 días la verdad me vicié bastante y me ha encantado,haber si Square se pone las pilas DE UNA **** VEZ Y DICEN ALGO DE KH3 Y VERSUS XIII!!!
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1160
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,084.00
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: KH3D: ¿Excusa o necesidad?

Notapor Pistacho » Dom Ene 20, 2013 5:43 pm

Más que compararlo con el Coded, se podría comparar con el Chain of Memories. Los dos son las entregas antes de un juego numérico (supuestamente, aunque no me sorprendería que sacaran otro juego puente que estuviera ubicado entre el DDD y el KH3), con un sistema de juego bastante bueno y que te orientan hacia donde va a ir ahora la historia, pero que te deja con un vacío de que les falta algo cuando los terminas.

El DDD es un buen juego, aunque como KH le podrían haber añadido mucho más. Lo más llamtivo es que por primera vez la historia AVANZA partiendo del KH2, y encima podemos manejar a Sora (el real) y a Riku de premio. Los mundos están bien planteados (alguno mejor que otro) pero son de relleno, no aportan nada a la historia en sí salvo X apariciones del joven Xehanort que tampoco dice mucho. Nos vamos enterando de cosas entre mundo y mundo, y el secuestro de Minnie es un poco mucho relleno que solo sirve para introducir a AxelLea al rey y compañía. Además, que Sora y Riku no se crucen nunca no me gusta mucho y de hecho mientras lo jugaba por primera vez me parecía una falta de sentido, pero luego cuando se desvela el por qué te quedas un poco más conforme...pero si hubiera sido como en el BbS donde los personajes se cruzan les habría quedado mejor, tal vez

Y sí, el juego crea más dudas de las que resuelve (más bien, no resuelve prácticamente nada), aunque lo que yo he entendido es que tanto Sora como Riku necesitaban conseguir el poder de despertar corazones (lo que hace Riku al final con Sora) para poder despertar a Ventus cuando lo encuentren, de ahí que Yen Sid aproveche y lo plantee como un examen.
Eso sí, que ahora haya viajes en el tiempo lo definiría (actualmente) como una cagada. Es muy difícil que les salga bien, a ver qué hacen, pero me escama un poco que ahora tanto Ansem Sincorazón como Xemnas (y Xigbar, y Saïx) vuelvan a rondar por ahí, otra vez. Como si no les hubiéramos derrotado suficientes veces, me los veo otra vez como jefes en futuros juegos

Resumiendo: juego puente necesario (para la saga KH) pero que podría haber dado mucho más en términos de historia, e incluso de gameplay (un par de mundos más no habría estado mal). Si eres un fan de KH no te defrauda, aunque te deja con ganas de torturar a Nomura para que saque de una santa vez el KH3
Imagen
Avatar de Usuario
Pistacho
37. Aluvión
37. Aluvión
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mar May 22, 2012 1:27 am
Dinero: 90,371.01
Banco: 15,589.00
Sexo: Masculino
Karma: 1


Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron