[Debate] ¿Comprar o no comprar?

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

[Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Nell » Mié Jun 27, 2012 1:15 pm

Tras una semana desde la horrible noticia de la no-traducción de Kingdom Hearts, quería abrir un tema para saber vuestra opinión acerca de un movimiento que se está proponiendo llevar a cabo en todos los sitios donde la noticia ha calado hondo. Se trata de hacer un Boicot a Kingdom Hearts Dream Drop Distance para expresar, mediante bajas ventas, nuestra disconformidad a Square Enix acerca de su decisión.


Imagen



Nada más enterarnos de la estrategia, seguramente hayamos pensado la mayoría "Genial, algo hay que hacer". Pero, obviamente, no es tan fácil. Y no tengo mejor forma de expresar las consecuencias que mediante el quote a un usuario que ya reflexionó sobre esto en otro tema:

XemnasXIII escribió:yo lo estuve hablando anoche con leon18 y me parece, sinceramente que estamos jodidos a no ser que Sony se niegue a no traducir KHIII por lo siguente:

Hay dos opciones: Comprarlo o no comprarlo, en caso de la primera (que es lo que yo voy a hacer) nos podemos encontrar con la siguiente respuesta:

"Las ventas de KHDDD en España han sido las mismas ahora que cuando si lo traduciamos, por lo que no vemos motivos para volver a traducir mas juegos" Logico por otra parte, pero si decidimos NO comprar nos encontraremos con:

"Han disminuido mucho las ventas en España de KHDDD, por lo que comprobamos que teniamos razon en lo de que España no compra y no nos merece la pena traducirlo".

[...]



¿Qué pensáis? ¿Creéis que dará resultado o tendremos un final peor que BbS? ¿Afecta a vuestra inquisición de una 3DS? ¿Habéis decidido ya si compraréis el juego? Y si lo hacéis, ¿en España, desentendiéndoos con la campaña, o de exportación? ¿U os da todo igual porque entendéis inglés "Lemme at'em!"? xDD

Por mi parte, lo tengo reservado en el GameStop desde antes de que se conociera la noticia. No tengo intención de cancelar la reserva, por el momento (tendría que informarme antes si me devuelven el dinero, pero espero que sí =/), y salvo en caso de que haya algún comunicado que de verdad me lleve a tomar la decisión a dejar de lado la locura fan, pedirlo por interné y tener que esperar unos días más tras el 20 de julio.

Parecerá una traición al movimiento, pero tengo real miedo a que las ventas españolas sean TAN bajas que SE ni se moleste en distribuir en España, que aunque eso no nos afectaría a muchos (a los que podemos pedir exportación), pienso que perderíamos el fenómeno Kingdom Hearts en su esencia y quiero seguir viendo Soras en Expomangas, grrr. Dejaría de ser una saga secundaria, no por ser mala, sino porque no puede llegar a todos (como, por ejemplo, Star Ocean o Valkyria Chronicles que dejaba caer Lemyx en otro post).

¿Y cómo les explicaré a mis hijos qué es Kingdom Hearts? :cry:
Solución: no tengas hijos. Pueden salir canis. O peor aún... ¡no frikis! >_>


PD. La decisión de no traducir fue de Square Enix, sin embargo, el gif es anterior a dicha noticia, de ahí que también mencione a Nintendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6359
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 231,944.80
Banco: 205,542.24
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Truthkey » Mié Jun 27, 2012 2:06 pm

Yo personalmente ya me bastó con jugar a la versión japonesa, pero me pensaba comprar otra 3DS y la versión europea del juego si hubiera llegado traducido y doblado al castellano. ¿Era loco por esperar algo así? Bueno, tenía mis razones para esperarlo. Es Nintendo, sus juegos en el 90% de los casos llegan en castellano y hasta Resident Evil: Revelations nos ha llegado perfectamente doblado al castellano, pero ahora mira a KH3D que no nos llega NI TRADUCIDO.

Resumiendo, no pienso comprarme KH3D PAL.

¿Y cómo les explicaré a mis hijos qué es Kingdom Hearts?
Solución: no tengas hijos. Pueden salir canis. O peor aún... ¡no frikis! >_>


Jaja, solo por eso ya me caes bien. xD
Ya no tengo nadie a quien seguir.

Visita mi canal de Youtube y disfruta de muchos videos de KH y más juegos.
http://www.youtube.com/user/Keytotruth
Avatar de Usuario
Truthkey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 231
Registrado: Lun Jul 30, 2007 12:36 am
Dinero: 14,760.90
Ubicación: Ibiza
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor James Bond » Mié Jun 27, 2012 2:16 pm

Truthkey escribió:Yo personalmente ya me bastó con jugar a la versión japonesa, pero me pensaba comprar otra 3DS y la versión europea del juego si hubiera llegado traducido y doblado al castellano. ¿Era loco por esperar algo así? Bueno, tenía mis razones para esperarlo. Es Nintendo, sus juegos en el 90% de los casos llegan en castellano y hasta Resident Evil: Revelations nos ha llegado perfectamente doblado al castellano, pero ahora mira a KH3D que no nos llega NI TRADUCIDO.

Resumiendo, no pienso comprarme KH3D PAL.

¿Y cómo les explicaré a mis hijos qué es Kingdom Hearts?
Solución: no tengas hijos. Pueden salir canis. O peor aún... ¡no frikis! >_>


Jaja, solo por eso ya me caes bien. xD


Nada más que añadir. Yo sólo me lo compraré cuando esté de segunda mano. No le voy a dar un duro a $€.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
James Bond
27. Trepador
27. Trepador
AnimeDesign
 
Mensajes: 808
Registrado: Mié Dic 05, 2007 6:00 pm
Dinero: 420,000.00
Banco: 14,660.84
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Gambit Van Cooper » Mié Jun 27, 2012 2:51 pm

Pues yo sudo. Lo comprare. Quiero jugarlo y punto, no me voy a comer la cabeza, y ademas se ingles. Ahora, eso si, como dije en el otro post, este juego se lo compro porque LO DESEO, pero juegos que no quiera tanto, y pensaba pillarselos tarde o temprano, que se los queden.

Aunque con el follonazo que se esta montando, yo aun tengo esperanzas de que Nintendo le meta una actualización con español e italiano. Dispuestos a soñar...

Truz, ¿otra 3DS? dios santo macho, dame una semilla de tu árbol del dinero.

Nell escribió:¿Y cómo les explicaré a mis hijos qué es Kingdom Hearts? :cry:
Solución: no tengas hijos. Pueden salir canis. O peor aún... ¡no frikis! >_>


Tranquila Nelly, educare bien a nuestros futuros hijos ;___;
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
68. Wheeflower
68. Wheeflower
The Unknowns
 
Mensajes: 2036
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,017.70
Banco: 0.00
Ubicación: En el corazoncito de un niño infeliz.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: jestereubornlibertein
Facebook: Por favor, agradecería que si me vas a dar Karma
Youtube: positivo, te lo metas por el CULO
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Pistacho » Mié Jun 27, 2012 3:11 pm

Yo lo pienso comprar, no lo dudé ni un segundo incluso al ver la noticia. Y eso que me han llegado a decir "pero tío, que te están timando". Te timan si lo compras creyendo que está traducido, yo soy consciente de que me lo voy a encontrar en un perfecto inglés y apechugo con ello.

La idea del boicot me parece terrorífica. Si no te lo quieres comprar porque no viene en español vale, no lo hagas. Pero no promuevas el no comprarlo para hacerle "chantaje" a square enix. Porque nos puede salir el tiro muy mal mirando hacia el futuro. Tampoco es cuestión de quedarse callado, pero de ahí a montar un boicot...no.

Y coñe, el juego lo merece. Ya no solo por los gráficos y la molonidad de su gameplay, sino porque por fin avanza la historia tras el KH2 (no, el coded no cuenta ni de lejos xDD). Avanzaaaa (?)
Imagen
Avatar de Usuario
Pistacho
37. Aluvión
37. Aluvión
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mar May 22, 2012 1:27 am
Dinero: 90,371.01
Banco: 15,589.00
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor XemnasXIII » Mié Jun 27, 2012 4:08 pm

Pues eso, mi opinion ya la sabeis, (la ha puesto Nell xD) yo lo voy a comprar, pero fundamentalmente porque he esperado mucho, Days y algunas partes de RE:Coded (solo me lo pase bien en el Castillo del Olvido) son infumables, y si me he tenido que tragar esas partes, para saber como acaba la saga, me da igual que el texto este en Chino, Ingles, Mandarin o lo que sea, tengo que ver como acaba, asi que yo con mi ingles basico, y traductor (Google, Microsoft...) en mano lo jugare, como dice Gambit, si fuera otra saga, que no estuviera a medias se iban a meter el juego por ahi, pero, tengo la necesidad de enterarme de que pasa.
Equipo Rubi Omega:
Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen
XemnasXIII
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 327
Registrado: Sab Oct 17, 2009 2:50 pm
Dinero: 13,710.64
Banco: 0.00
Ubicación: en el mundo inexistente intentando revivir a la organizacion
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor VaniRoxy801 » Mié Jun 27, 2012 4:36 pm

Yo llevo siguiendo la saga desde el inicio y precisamente por eso no quiero perderme ningun juego esté en el idioma que esté.

Aclaro que yo me estoy quejando por todos los metodos posibles, pero aun asi repito lo que he dicho.

Para algo sé inglés, si no me comprase un juego por estar en ingles me habria perdido juegazos como Dissidia, TWEWY, 999 y mas.
VaniRoxy801
31. Francotirador
31. Francotirador
 
Mensajes: 905
Registrado: Jue Mar 29, 2012 9:25 pm
Dinero: 28,418.00
Banco: 15,216.00
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 5

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor King Mickey » Mié Jun 27, 2012 4:40 pm

Pero si lo Compramos en Inglés también puede pasar esto:
Como las ventas son las mismas hemos decidido segir sin traducir los KH porque se compran igualmente.
Y si no lo compramos también puede pasar que:
Por la caida de ventas traduciremos siempre los futuros KH.
En mi opinión si se vende pueden segir sin traducirlos porque aun se venden y asi ahorran en traductores, pero también puede pasar lo que dijo XemmasXIII, las compañías de juegos son imprevisibles.
Avatar de Usuario
King Mickey
 
Mensajes: 0
Registrado: Mar Jun 12, 2012 4:33 pm
Dinero: 168.59
Banco: 15,618.15
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Demyx » Mié Jun 27, 2012 10:49 pm

La verdad es que vuelvo a repetir lo que ya he dicho en otros posts. Me jode mucho, y no porque no sepa inglés, ya me he jugado bastantes juegos no traducidos y, hoyga, sin problemas (los mismos Star Ocean y Valkyria Chronicles), pero no deja de cabrearme que tengan esos cojones xD A mí me parece obvio que sin traducción, venderán menos xDU Y sí, me lo voy a comprar, y de hecho estoy quejándome todo lo que puedo, aunque por twitter y similares miento y digo que no lo haré, por si las moscas (?) xDDD Ahora que sólo quedan 22 días... ya tengo poca o ninguna esperanza pero en fin... a saber.

Yo, a diferencia de Pistacho, si quieren hacer boicot, los apoyo. Pero no tengo voluntad suficiente por hacer lo mismo qadicto xD No deja de ser una buena presión sobre SE y Nintendo. De todas formas, creo que Kingdom Hearts, si tuviera pocas vendas, el siguiente llegaría traducido, ¿por qué? Pues porque, por lo menos, es más popular que Valkyria Chronicles o Star Ocean, y tras las quejas que ha recibido SE (no nos engañemos, son perfectamente conscientes de ellas), sería obvio el hecho de que, sin traducción, no venden.

Gambit Van Cooper escribió:
Nell escribió:¿Y cómo les explicaré a mis hijos qué es Kingdom Hearts? :cry:
Solución: no tengas hijos. Pueden salir canis. O peor aún... ¡no frikis! >_>


Tranquila Nelly, educare bien a nuestros futuros hijos ;___;

Me parece bien, pero... ¡Ni se os ocurra registrarlos aquí en el foro! (?)
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
156. Sombrerero Loco
156. Sombrerero Loco
The Unknowns
 
Mensajes: 5687
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 356,339.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Tsuna » Jue Jun 28, 2012 2:53 am

Pues... yo primero debo comprar una 3DS, hace poco vi que iba a salir una nueva, quizá con esta baje el precio de la actual que está en el mercado y pueda comprarla, sino baja, me la compro igualmente.

Sobre el DDD, pues no sé, porque pensaba comprar también el Pokémon Black 2, o ahorrar para algún Final Fantasy o Kingdom hearts futuro, pero como he oído que está genial, está en inglés, y tal, pues me lo compraré, yo estoy acostumbrado a jugar a juegos en inglés, no será mucho problema :S
Sobre la traducción, bueno, el contexto te da el significado en caso de que se te escape algún vocablo, pienso.

Respecto a la foto, ¿maltrato? No, maltrato no es no traducir un juego a tu idioma, maltrato es que un empresario te pueda explotar o despedirte cuando le de la gana (el día que estés trabajando en la calle), que tengas que pagar luz, agua, hipotecas de otra dimensión, te reduzcan el sueldo y pagues impuestos para que tu rey se vaya el fin de semana a cazar elefantes, haya gente que se dedique a quebrar países, y es más, que no puedas estudiar o tener derecho a una sanidad mínima si no tienes dinero. Eso si es maltrato, y no traducir un videojuego a tu idioma, si no sabes inglés, APRENDE, que para comer el día de mañana lo necesitarás.
Es mi opinión.

Ale, ya se me pueden tirar todos encima y devorarme sin piedad, ¡socorro! D:
Avatar de Usuario
Tsuna
55. Metamorphosis
55. Metamorphosis
The Unknowns
 
Mensajes: 1645
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 906,313.81
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Nell » Jue Jun 28, 2012 1:36 pm

Zeix escribió:Respecto a la foto, ¿maltrato? No, maltrato no es no traducir un juego a tu idioma, maltrato es que un empresario te pueda explotar o despedirte cuando le de la gana (el día que estés trabajando en la calle), que tengas que pagar luz, agua, hipotecas de otra dimensión, te reduzcan el sueldo y pagues impuestos para que tu rey se vaya el fin de semana a cazar elefantes, haya gente que se dedique a quebrar países, y es más, que no puedas estudiar o tener derecho a una sanidad mínima si no tienes dinero. Eso si es maltrato, y no traducir un videojuego a tu idioma, si no sabes inglés, APRENDE, que para comer el día de mañana lo necesitarás.
Es mi opinión.

Absurdo. Comparas la traducción de un juego con el actual mundo laboral. Ni pies ni cabeza. ¿Es que la palabra "maltrato" no puede ser utilizada libremente salvo para esas injusticias concretas? ¿Intentas relacionar todo por una misma palabra?

Si tu política es "aprende inglés, si no lo haces, no tienes futuro", me parece bien. Pero el único mensaje que estás lanzando ahí es que es nuestra obligación estudiar un idioma para disfrutar de un entretenimiento con el llevamos 10 años ya. No digo más. Gracias por tu opinión.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6359
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 231,944.80
Banco: 205,542.24
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Tsuna » Jue Jun 28, 2012 3:45 pm

^ Um, es que siempre puedes pensar "pues mira, ya que me gusta Kingdom Hearts, voy a aprender inglés e intento disfrutar del juego, así hago un 2x1".
Yo digo que me parece absurdo usar la palabra maltrato en ese cartel porque no tiene sentido, eso no es maltrato, yo he puesto varios ejemplos de lo que sí realmente es maltrato, y Kingdom hearts, aparte de una historia bonita, no sigue siendo más que un producto de ese mundo laboral que mencionas. Ellos decidieron no traducirlo, aunque nos quejemos, la decisión está tomada, es como si nos quejáramos por los Final Mix, jamás nos harán caso. Por eso, no queda más remedio que jugarlo tal cual.
:(
Avatar de Usuario
Tsuna
55. Metamorphosis
55. Metamorphosis
The Unknowns
 
Mensajes: 1645
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 906,313.81
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Pistacho » Jue Jun 28, 2012 4:13 pm

Un maltrato se puede llamar a cualquier trato que sea malo (valga la rebundancia). Y el trato que le han dado al KH3D, uno de los juegos para 3DS más esperados de una saga bastante popular, en España e Italia es malísimo
Imagen
Avatar de Usuario
Pistacho
37. Aluvión
37. Aluvión
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mar May 22, 2012 1:27 am
Dinero: 90,371.01
Banco: 15,589.00
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Demyx » Jue Jun 28, 2012 7:08 pm

Zeix escribió: Ellos decidieron no traducirlo, aunque nos quejemos, la decisión está tomada, es como si nos quejáramos por los Final Mix, jamás nos harán caso. Por eso, no queda más remedio que jugarlo tal cual.
:(

Chico, si a corta edad ya pensamos de antemano que las cosas una vez decididas no se pueden cambiar, para mí, ya nos podemos ir al otro barrio.

Y lol, no me da la gana de ser optimistamente idiota "Qué bien, voy a pasármelo muy bien mientras aprendo jaja^^", pues no xD Ya lo hice con Star Ocean 1 y 2, también con Valkyria Chronicles 1 y 2, además de otros juegos que no vienen al caso. Tenemos derecho, como clientes, ya que ya pagamos lo suficiente, a que por lo menos nos lleguen los juegos en nuestro idioma. Me cabrea este hecho de dejarnos de lado, empiezan llegando en inglés y acaban por no llegar nunca. Y si encima de que nos hacen dicha putada, maltrado, como sea, no nos quejamos "porque las cosas no se pueden cambiar pues así lo han decidido ellos", pensarán que no solamente estamos conformes, sino encima agradecidos xD! ¡Quien no llora, no mama! Mira a Sito

Y yo no soy un detractor del inglés ni mucho menos, me encanta y demases. Pero qué coño, no, no me da la gana xD
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
156. Sombrerero Loco
156. Sombrerero Loco
The Unknowns
 
Mensajes: 5687
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 356,339.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: [Debate] ¿Comprar o no comprar?

Notapor Axel_VIII » Jue Jun 28, 2012 7:40 pm

Sobre este tema, un post muy interesante que he encontrado en Meristation acerca de esto y me ha parecido prácticamente obligado compartirlo con vosotros ya que yo creo que tiene muchísima razón:

Fuente:
http://www.meristation.com/es/podcast/m ... da/1786838

Post de goriusprayam

""goriusprayamMar, 26/06/2012 - 20:24
Josich wrote:
Si sumaramos todos los minutos que nos hemos quejado de los juegos no localizados y los hubieramos dedicado en aprender inglés, seriamos un país un poco mas culto. Si fuese japonés o Austrohungaro seria otro tema , pero es Inglés por Diós, no es tan complicado. En los 80-90 no nos quejabamos tanto, incluso jugabamos a los juegos de importacion en japones si hacia falta. Somos un país penoso.


No han estado muy acertados con ese comentario como tampoco lo has estado tú al respaldarlo, también han dicho que el solo el 20% de los universitarios sabe ingles, hombre... quienes no lo dominan es sencillamente porque no tiene necesidad alguna para su profesión, las carreras se estructuran por orientadas al mercado laboral, entiendo que un periodista deba saber idiomas, o un ingeniero, un traductor, para turismo, para tantas cosas más. Estamos de acuerdo en que saber inglés nunca está de más, ayuda en muchos aspectos y tambinén abre puertas pero esto es España no Estados Unidos, a ver si nos vamos enterando de una vez, y a ver si dejamos tanto usuarios como medios de difundir que el inglés se habla en la mayoría de países, eso no es cierto, en la mayor parte de Europa no se habla inglés y es un segundo idioma como lo es aqui, de alguna manera impuesto por ser el idioma capitalista y de los negocios, que no el más hablado, antes están nada menos que el chino y el español. personalmente siempre me ha parecido vergonzoso que un país inmponga al mundo que idioma debe hablar, sin ir más lejos, Alemania, ¿quien habla inglés en Alemanía?, pues muy poco porque lo que se habla es alemán, y la mayoría de países europeos tampoco se habla demasiado inglés, es una falacia muy extendida, en grecia qie ingles hablan? en portugal?, en italia? en Francia tampoco se habla tanto y cuando hablamos de gente que también lo habla podemos ceñirnos exclusivamente a las grandes metropolis, en asía por ejemplo.. que ingles hablan? que ingles se habla en china? o en Japón que se habla incluso menos que aqui?, en problema de España es que no somos ni Usa, ni Alemanía ni Japon, primeras potencias, el ingles se habla en Usa, Uk y Australía, y Canadá en donde tambien se habla frances, luego encima a tener en cuenta cuan diferente s el inglés de un país a otro, si el inglés es el idioma internacional es solo porque USA es primera potencia mundial, no por nada mas. Diles tu a los japoneses que aprendan inglés... a claro que no les hace falta porque son tercera potencia mundial y centro de Asia, porque tienen una exportación brutal, una cultura muy suya y una economía mucho más fuerte y mas en cuanto a videojuegos que son el país de las consolas y portatiles Sony y Nintendo + videojuegos. Si tu quiere lanzar un producto en un país debes hacerlo en su idioma, sino... no lo lances porque hacerlo eso es una estafa al consumidor, imaginemonos a las grandes compañías lanzando sistemas operativos solo en ingles, el iphone en exclusivo ingles, las peliculas en formato fisico exclusivamente en ingls, sin sibtitulos ni nada, todo dispositivo electronico en ingles, con menús en ingles, instrucciones en inglés... todo en inglés, y los libros no made in spain tambien todos en inglés y así con todo, esto es España y se habla español, es más, se han olvidado de que el español se habla en la mitad del contienente americano, pero claro son países con debiles economiías y no interesa que el español figure como un idioma con mayor amplitud, ademas, de que estamos hablando?, recuerdo juego que venian doblados en frances, aleman e italiano, pero no en español, italiano porfavor! que solo se habla en italia, y creo que habia un juego que incluso se dobló al polaco pero no al español, es vergonzoso, que no estamos hablando de un doblaje por Dio, que hablamos de unos miserables subtitulos, que yo puedo llegar a entender que algo no se doble... pero que no se traduzca?, pero si el cliente tiene que entender ese producto!, y respecto al doblaje debería haber una ley que les obligará, nunca he entendido porque in estadounidesne o un inglés pagan la mitad de lo que pago yo por el mismo juego y ademas disfrutan del videojuego en su idioma, incluso pagando ambos lo mismos deberían ofrecerme un producto en igualdad de condiciones, pero tocate las pelotas, yo pago el doble y encima no me viene doblado, peor aun, yo pago el doble y no viene subtitulado, que coño es eso?, debería estar prohibido porque lo que pretende esta gente es lanzar un producto que esta incompleto en otro mercado y pretenden generar beneficio de ello, no señor! si no es un producto terminado o adecuado para un país no lo lances ah pero que es muy goloso el tema... pero claro no es goloso traducirlo y vender un producto en condiciones, lo que estan haciendo es vender un juego de importacion como un pal españa legal, y no lo es. Esta muy bien saber ingles peor ay lo que faltaba que la gente tenga que aprenderlo para jugar a videojuegos, para que coño ha de saber ingles un albañil?, te pongo un simple ejemplo, podría ponerte millones, que no toda España precisamente es universitaria en ingenieria y se encuentra trabajando en Alemania... esa es otra, que se vayan todos los ingenieros a Alemania, para terminar trabajando en un burger claro, para eso se les pide estudiar Aleman... Luego se esta dando mucho auge a los idiomas (que son importantes), pero es que el mundo no lo mueven solamente ingenieros, traductores, periodistas y demas personal con aptitudes idiomaticas... sería gracioso que mi panadero debiera saber ingles para hacer panes y venderlos y para jugar en su ratos libres a un videojuego no doblado y no usbtitulado, ¿pero nos hemos vueltos locos? ademas, en el pod cast también se dice que si supieramos mas ingles España tendría otro nivel y demás cosas que han dicho, muy a vuestro pesar España siempre será España, y aunque la gente supiera mñas inglés la crisis que hay aquí seguiria siendo exactamente la misma, sería anecdoticamente insustancial por mucho que hubiera mas gente que lo hablara. Un país un poco más culto por saber.. un idioma? eso no es cultura, y hablando de cultura USA debería empezar por tener historia cosa que no tienen y cultura... eso no saben ni lo que es, que se habla mucho del mundo de los negocios pero poco importa que la mayor parte de ellos no sean ingenieros , esten todos obesos, se pasen todo el dia comiendo hamburgesas y guarden armas en su casas, por mencionar solo algunas cosas. Un idioma enriquece, cierto, pero la cultura es algo bien diferente. Para ver y aprender cultura no es necesario de ningun idioma, ayuda, pero nada mas. Estoy de acuerdo en que somos un País penoso, pero no precisamente por no saber hablar en inglés, decirte tambien aunque no te interese ni te parezca importante, yo soy de Bilbao, pues bien aqui la gente tiene que aprender 3 idiomas (euskera, español e ingles), ya no quieras ser ingeniero porque entonces añade un cuarto idioma, el alemán. 4 idiomas para que? para no encontrar trabajo?, venga tio... en el país vasco tenemos impuesto el español o el euskera, segun se quiera ver segun cultura o ideales, es dificultar aún mas el aprendizaje de idiomas, que por cierto no tienen absolutamente nada que ver unos como otros, si España fuera una unidad... pero ni siquiera lo es, y aunque lo fuera poco importaría tambien. El inglés es un idioma impuesto, a ver si nos vamos enterando. Si un español quiere vender su producto en Usa lo tendrá que hacer en ingles, ya se que Square es Japonesa, imaginaros que a Square le da por no subtitular no doblar nada al ingles, dicen como somos japoneses... todo en japon y vendemos nuestros juegos en usa y europa y resto del mundo en japones sin traducir... pero claro.. el ingles es muy goloso... de que estamos verdaderamente hablando?, de idiomas? de politica?, de economía? yo lo tengo muy claro, esto no va de idiomas, esto va de seguir sangrando a los países de siempre, como no se van a enriquecer si aqui pagamos el doble por tener lo mismo?, si señores! 60 dolares son 60 euros!m venga hombre y luego encima hasta en meri se tragan lo de los 30.000 €... 4 traductores en un mes? 30.000 €? venga si y cobran cada uno 8.000 euros al mes venga ya. y para killerhappy: a claro, el español no es igual en todas partes del planeta pero olvidabamos que el ingles de uk tiene mucho que ver con el de usa y estos a su vez tienen mucho que ver con el de Australia, y que decir del irlandes que es igualito que el inglés, por no hablar de los cientos de dialectos, en serio ¿a quien tratáis de convencer?, yo se inglés a nivel intermedio pero tengo la suficiente cultura como para saber que cada inglés es diferente y de que este, el inglés no se habla de manera bilingue con fluidez en sendos países como tratáis de vender algunos, por tanto ya sabemos aquí quienes carecen de cultura, muy a su pesar, ya veís de que os sirve el inglés. De echo es más probable que yo me entienda bastante mejor con un colombiano o un mexicano por ponerte algún ejemplo que un americano con un inglés, precisamente el inglés de Inglaterra está lleno de modismos, un poco de cultura por favor, no vengamos ahora a vender que en Latinoamerica se habla otro idioma muy diferente al español porque no es verdad, no ex exactamente en mismo pero en esencia es igual y ningún español debería tener ninguna dificultad para entenderse con un latinomaericano, del mismo modo que en latinoamerica y centroamerica no tienen dificultad para ello, para comunicarse, para entenderse, que hasta muchos de los que vemos animes subtitulados (por poner otro ejemplo) nos encontramos con traducciones echas por latinos y no supone en absoluto un problema. Y respecto a comprarse algo de importación... ¿que tiene de relevante eso?, ¿pretende ser algún tipo de argumento?, cuando uno importa lo hace siendo consciente de lo que eso implica, lo hace por elección, de echo... cuanto dista un producto de importación de lo que va a colocar Square en las estantería españolas?, NADA, es lo mismo maquillado, y creo que los amantes de esta saga deberían movilizarse y evitar que salga en nuestro país salvo que cumpla con los minimos exigibles porque mientras hay gente a la que le parece una verguenza no saber ingles, hay gente a la que lo que nos parece una absoluta verguenza es lo que estan haciendo y personalmente tambien me averguenzo de comentarios como los que he leido en este hilo, de absoluta verguenza españoles defendiendo el inglés, vamos, para mear y no echar gota. Bravo KASKARUJO, ve que hay gente sensata, muy bien expuesta la parte de que parece que defiendan a politicos, defendiendo los intereses de una empresa en vez de los de los usuarios, yo me pregunto... ¿quien paga a esta empresas? ¿solo los ingleses? ""


Y la verdad no puedo sentirme más de acuerdo con él...También estoy de acuerdo que como dice Zeix hay que quejarse por las mejoras sociales en el país (que no estamos en nuestro mejor momento, y yo salgo a la calle siempre que puedo a unirme a las protestas) pero también me parece justo protestar por esto también. Se ha de protestar por un trato injusto (aunque no queramos llamarlo maltrato, pero injusto lo es y mucho) que recibimos, ya sea por un videojuego, una empresa, sanidad o derechos laborales. Esa actitud es la que puede llegar a cambiar las cosas, la pasividad nunca nos hace avanzar.
[spoiler]Imagen<--- ¡Gracias a Roxas13 por esta firma tan genial![/spoiler]
Imagen
[spoiler]Imagen[/spoiler]Imagen
Dedicada a Roxas-XIII. Daisuki, koishii! >///<
"Hay sentimientos que prevalecen con el tiempo... tú lo sabes bien..."
Axel: Realmente, no tenemos corazones, ¿verdad?
Roxas: Pero el corazón no es algo que puedas ver... Me pregunto si es algo que pueda sentir cualquiera.
Imagen
Axel_VIII
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jul 18, 2008 4:42 pm
Dinero: 15,167.95
Karma: 0

Siguiente

Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron