¿CERRAMOS EL ROL?

clickbait

¿Te apetece vivir la auténtica vida de un elegido de la Llave Espada? ¿Poder decidir tu propio destino, y salvar a los mundos de los sincorazón? ¡Pues entra y participa!

Moderadores: Suzume Mizuno, Astro, Sombra, Denna

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor LightHelco » Sab Ene 21, 2017 3:39 am

Yo también estoy un poco en contra de darnos unicamente un mes para cerrar. ¿No os podéis plantear el quizas dejarlo hasta finales de Marzo? Solo es una sugerencia.

Por lo demas, genial.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
105. Riku Oscuro
105. Riku Oscuro
The Unknowns
 
Mensajes: 3137
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 614,858.26
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor RedXIII » Sab Ene 21, 2017 6:03 am

Como me volváis a cortar una trama a medias o forzarla para que termine nada más empezar empiezo con los banneos indiscriminados, el tirano ha hablado.

Mientras no se apliquen estos casos a la trama, por mi como si dura tres meses o uno.

¿El evento de Navidad también termina el 1 de Marzo?
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Userbars Awards

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

----------------------------2013-----------------------------

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

----------------------------2014-----------------------------

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


----------------------------2015-----------------------------

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



Clan
Spoiler: Mostrar
Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 3972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,307,959.54
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Eso es para raritas
Facebook: Der Uramaki
Youtube: ¿A que no lo adivinas?
Instagram: ¿Pero eso aun existe?
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Drazham » Sab Ene 21, 2017 6:35 pm

Bien, visto lo visto, mi post no va a aportar gran cosa debido a que gran parte de los temas “clave” a valorar para ver cómo se puede mejorar la experiencia en el rol ya los habéis mencionado casi todos. También admito que me he demorado porque me temía que muchos de vosotros pudieseis pensar que lo que diga es el punto de vista de los GMs al haber sido uno. Nada lejos de la realidad, vengo a dar mi opinión como un jugador más.

Sí, ha quedado claro. Esta saga ha terminado desgastando tanto a jugadores como GMs. Los primeros porque el tema Villanos que se ha querido tratar en las tramas les ha resultado repetitivo, y los segundos por un feedback negativo o incluso la falta de este. Muchos ya somos conscientes de que las quejas se han centrado en un protagonismo hacia este grupo que se les ha hecho pesado y, para que mentirnos, contra el que no han podido hacer mucho a la hora de frustrar sus planes porque el GM de turno ya lo tenía pensado desde el principio.

Ni mucho menos voy a negaros que ha habido situaciones con ese problema, pero me gustaría decir un par de cosillas al respecto: aunque no lo parezca, los jugadores somos los que más peso tenemos en el desarrollo de una trama. Que el NPC Fulanito se haga amigo tuyo o te odie, que el malo de turno consiga hacerse con la Piedra de Café Místico o que una nación entera se vaya al traste depende de las acciones que tomemos. Claro, cada uno pensará que si hace X, todo le saldrá como había pensado. Pero lo que uno no piensa es que hacer X tenga otras consecuencias, o que consigas todo lo contrario por no haber aplicado bien tus intenciones (que suele ser el principal fallo que tenemos muchos). O por decirlo más claro, que muchos hacen lo de "pues hago que mi personaje le pegue un tiro" pero el dónde se lo pega y el cómo se lo dejan xD

Os voy a poner de ejemplo la trama de Espinas Negras. Quienes la siguieseis, recordaréis que el grupillo intentó atacar a Maléfica con una de sus Espinas y lo único que consiguieron es que un puto dragón arrasase con el castillo que debían defender. Esto se habría podido evitar, y no porque el plan fuese erróneo; la única posibilidad que se tenía contra Maléfica era clavándole a traición la espinita de marras. ¿Qué falló? La ejecución. En esos momentos, Ban era quien tenía la espina, pero como Astro nunca llegó a especificar el clavársela en una zona clave (como el pecho), fue a parar en la palma de la mujer e irse todo al traste. ¿Entendéis a dónde quiero ir a parar? A veces vale más extenderse que ser breves y pensar que todo va a salir bien.

Luego está lo de que sólo tenemos las opciones que nos dan los GMs al final del post. Sí, son opciones, pero eso no significa que no podamos darle al coco e ingeniárnoslas para buscar otra alternativa o, que demonios, hacer lo que nos venga en gana (siempre que esté justificado con las razones o forma de ser del personaje). Os recuerdo que en ningún momento, Suzu le dio a Astro la opción de dejar a su equipo tirado en la guarida de Maléfica para buscar su ayuda, o que Nell le dijese expresamente a Lait que podía pasar de la investigación en la ópera y zurrarse con Wix.

Y sobre el asunto de las habilidades y afinidades, entended que hay que delimitar las capacidades de cada elemento y asegurarse de que en un futuro no tengamos una habilidad problemática. Y os recuerdo que ni los GMs y exGMs somos perfectos en este ámbito (esto lo digo en especial por Sombra y por mí xD). Del tema de las estadísticas no voy a decir apenas porque ya di mi punto de vista en el tema de sugerencias y quejas, pero si mencionar que es verdad que cada GM es un mundo y las valora más que otros. Tenemos el caso de Sombra (y anteriormente Narra) que sigue a rajatabla los valores de cada personaje y usa fórmulas para el daño, mientras que otras personas como Suzu se basan casi en su totalidad por la interpretación y así poder acertarle un Vacuo a un cuervo con tres de puntería. Poco se puede hacer ahí, ya que cada cual tiene su manera de trabajar.

Y eso sería todo, que no se me ocurre nada más o ya estaría repitiendo lo que han dicho unos cuantos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Drazham
23. Kurt Zisa
23. Kurt Zisa
 
Mensajes: 665
Registrado: Jue Oct 17, 2013 9:55 pm
Dinero: 306,994.77
Banco: 15,360.00
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 6

Re:

Notapor Tsuna » Sab Ene 21, 2017 7:26 pm

Light escribió:Me gustaría seguir por el hilo ese de que hay pjs más relevantes que otros, por lo que dicen Zeix y Aru. Y no porque me identifique que conste (?)

Creo que es inevitable que en determinados momentos haya pjs con algo más de protagonismo que otros por las circunstancias, que les afectan mas. Por ejemplo, Fátima en el segundo global por Andrei, Light en No voy a Llorar por la relación con Wix, Alec y Maya por lo que pasó con Kazuki... Creo que esto es obvio xD

El protagonismo es algo que se tiene que ganar involucrándose con los pjs, pero tampoco se trata de buscar el protagonismo porque si. Pero si que es cierto que hay que hacer un pequeño esfuerzo por meterte en la historia. Aunque romperé una lanza a favor de Aru y diré que a veces es difícil involucrarse, aunque tampoco usaría el término peón XD espectador diría yo (?)


No usaría tampoco el término peón, pero hay que verlo desde un punto de vista distinto, tú te centras en que es inevitable para el personaje tener protagonismo (lo cual es lógico), y que también hay que ganárselo (también me parece bien), pero sí es verdad, y no lo digo porque yo haya tenido más o menos protagonismo que otra persona, que he visto que el propio GM tiende a ignorar a ciertos jugadores (sea por el motivo que sea) y se centra en otros con mayor "relevancia".

Entiendo que el tema va sobre si cerramos el rol o no, yo ya di mi opinión, creo que un reboot le vendría genial porque el rol lleva a sus espaldas muy malos momentos y han terminado pasando factura (yo como jugadora me he visto desmotivada por esto y por el abandono de mucha gente a lo largo del tiempo), creo que empezar de cero y tomando otras medidas podría despertar interés. Pero es eso, aunque el tema vaya sobre qué hacer con el rol, tampoco veo mal analizar lo que ha ido mal como hemos estado haciendo.

Pienso que más gente debería dar su opinión si todavía no lo ha hecho, porque es responsabilidad de todo el mundo que estemos en esta situación (tanto de GMs/exGMs como de jugadores/exJugadores).
Avatar de Usuario
Tsuna
55. Metamorphosis
55. Metamorphosis
The Unknowns
 
Mensajes: 1645
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 906,313.81
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Nell » Sab Ene 21, 2017 10:58 pm

Quiero dejar claro que si no ha habido más GMs en este tema ha sido porque les puse un bozal el día que lo abrimos. Me da la impresión bonita palabra indirecta de que muchas personas se habrían achantado o se habrían cortado de opinar si cualquiera de nosotros hubiese intervenido, porque no tenemos una perspectiva únicamente desde jugador por mucho que lo intentáramos. Así que contrargumentar cualquier crítica que pudierais hacer derivaría en que otra persona que viniera después con algo distinto se lo callara pensando que lo vamos a desechar con la misma facilidad.

Pero visto que el tema aún puede dar, he guardado de nuevo el látigo. Quien quiera puede comentar, desde su opinión individual, pero como equipo ya os hemos dado nuestro feedback y lo que por ahora hemos planeado. No descartamos otros cambios basados en vuestras propuestas.

En cuanto a las Tramas, puede que 1 de Marzo parezca precipitado, pero es algo que hemos aceptado y a lo que nos hemos comprometido todos. Confiad un poco en vuestros GM (?) O preguntadles directamente sobre la situación de vuestra Trama.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6359
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 231,944.80
Banco: 205,542.24
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Denna » Dom Ene 22, 2017 12:06 am

Nos habéis pedido tramas más cortas y amenas y en general lo vemos bien. Queremos cumplir con eso.

Lo que queremos no es apresurar las cosas ni forzar un ritmo imposible, sino instaurar cuanto antes estos nuevos cambios. Uno de ellos va a ser ponernos más estrictos con las fechas límite. Hasta el 1 de marzo quedan un mes y dos semanas, siete rondas si el GM postea semanalmente. Si todos cumplimos podemos terminar perfectamente para el EG. Además, que ese límite está para ponernos las pilas, no vamos a cerrar todos los temas el 28 de febrero a las doce(?).

¿Adónde quiero llegar con esto? Por favor, sed consecuentes con vuestras peticiones. Nos gusta que nos digáis qué falla y cómo creéis que podríamos mejorarlo, pero tenéis que saberlo vosotros primero y saber explicárnoslo o no llegaremos a ninguna parte.

PD: tenía el bozal puesto cuando he escrito esto, así que si medio-repito algo que haya dicho Nell ahora, pues es lo que hay~
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 657
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 429,408.66
Banco: 15,481.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Zee » Lun Ene 23, 2017 8:03 pm

Hola! Sé que no he estado activo desde hace, bof, ¿más de un año? Pero le tengo mucho cariño a este sitio como para no decir nada al respecto.

Todo tiene un final, pero depende de nosotros qué tipo de final darle. Todo el equipo de GMs y (gran parte de) jugadores está a rebosar de talento; honestamente, me enamoré de muchas de las historias y personajes que nacieron aquí. Yo creo que, si se termina con el mismo ánimo con el que empezamos, el rol podría tener un final muy bonito y memorable.

No obstante... no creo que se tenga que cerrar. Digo, es un juego de roleplay. Una historia se construye sobre otra. La misma razón por la cual está lento y decaído es precisamente la razón por la cual no debería cerrarse: los usuarios son los que crean más historias, más personajes. Se puede cerrar la historia del rol como tal, los Villanos, etc; pero sería lindo que el sitio estuviera abierto para cuando alguien quiera pasarse a hacer un Encuentro y que de vez en cuando haya Tramas con historias auto-conclusivas y con poca relevancia para la Orden en general.

No sé si mi opinión tenga relevancia a estas alturas, porque veo que ya se llegó a algunas conclusiones. Pero es lo que pienso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mis vomitadas en FanPlace
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Imagen

Les Awards
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 421,421.12
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: ¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor xXOrbOOkXx » Mar Ene 24, 2017 7:43 pm

*Saca la bandera blanca* Lo siento por llegar tarde, se me olvidó completamente después de enterarme de la existencia de este post. ;___;

Ejem. Recapitulando, y después de leer todos los mensajes por encima no hay nada que el resto no haya dicho por mí. Opino al igual la mayoría que es cierto: el rol poco a poco se va muriendo. Y sí, me daría muchísima pena que desapareciera, porque es DROJA un entretenimiento que vale la pena, algo por lo que echar tiempo. Además, creo que tanto yo como muchas más personas hemos conocido a muy buena gente aquí y hemos pasado muy buenos ratos.

Al grano. Me gusta el Rol. Me gustan las tramas, me gustan los usuarios, y por lo general me gusta como lo hacen los GM, la mayoría os involucráis en la historia y ayudáis a los jugadores, y aprecio muchísimo el esfuerzo que dais en hacer que tengamos una buena experiencia.

¿Pero deberíamos ponerle final? Sí. O establecer un nuevo comienzo (aunque lleve tiempo, esfuerzo sudor y lágrimas, porque personalmente no quiero que se acabe), pero de alguna forma siento que las tramas no son lo mismo, siento que en ocasiones estoy en la misma historia todo el rato; y por ello me parece acertado que adelantéis el Evento Global y poner punto final a esta saga.

Por otra parte los usuarios: somos muy pocos. Mejor dicho: somos muchos pero muy poco activos. Puedo entender que mucha gente esté ocupada con su vida, y eso lo entiendo. A nivel de tramas no he tenido ningún problema que no se vayan de los retrasos y esas cosillas, y es más, hoy mismo no podré participar en la ronda de Pasajes Oscuros por unos problemas que me han surgido; pero en serio, ¿Cuántos de vosotros tenéis encuentros o misiones paradas? Y es que, de alguna forma, siento que no puedo desarrollar a mi personaje solo con tramas. Aún así, desgraciadamente es algo que no se puede moderar, porque ambas son voluntarias.

Y luego está lo de la subida de niveles. Es lento. Muy lento, y desde luego exasperarte, pero entiendo que sea algo dificilísimo de cambiar y que lleva tiempo.

Conclusión: Opino que renovarse es la mejor opción.
~Un cuarto de hora de risa, equivale a un año más de vida...~


Proyectos:



UseBars:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Rol:

Ficha

Wiki

Spoiler: Mostrar
Tercera Saga:
"Evento Global" El esclavo del olvido
"Evento Global" Ruta de los perdidos

Prólogo de Simbad
"Bastión Hueco" Choque de culturas (Encuentro)
"Bastión Hueco" Novatos bajo la lluvia (Primer encuentro - Saga Novatos)
"Tierras del Reino" El nacimiento de un príncipe (Trama)
"Islas del Destino" ¡Buscad a mi perro! (Misión)
"Castillo de Bestia" Solos entre lobos (Primer encuentro - Saga Délaissé)
"La Cité des Cloches" Los miserables (Encuentro)
"Villa Crepúsculo" Una visita guiada (Encuentro)
"Selva Profunda" Día de monos (Encuentro)
"Port Royal" Los muertos no cuentan cuentos (Trama)
"Tierra de Dragones" Linda Flor (Misión)
"Bastión Hueco" Novatos bajo el amanecer (Segundo encuentro - Saga Novatos)
"Ciudad de Paso" Lo que vale la pena (Encuentro)
"Ciudad de Paso" The Game Never Ends (Trama)
"Torre de los Misterios" Orden en la Biblioteca (Misión)

Evento Halloween 2014
"Especial libre" El laberinto de los corazones
"Especial libre" San Valentín III
"Islas del Destino" Yincana veraniega
"Evento libre" La Mansión Encantada II: La Venganza

Cuarta Saga:
"Ciudad Inexistente" Dos velas para el diablo (Encuentro)
"Port Royal" De copas con la muerte (Encuentro)
"Bastión Hueco" De magdalenas y vicios franceses (Encuentro)
"La Cité des Cloches" Insomnia (Primer encuentro - Saga La Musique du Silence)
-¿? M
-"Port Royal" El barco que desaparece en la niebla (Misión)
"Tierras del Reino" Donde duermen los gigantes (Trama)
"País de los Mosqueteros" Todos Para Uno (Trama)
"Ciudad de Paso" Un nuevo Crepúsculo (Trama)
"Ciudad de Halloween" El ataque de Boogieman (Trama)
"La Cité des Clochés" Fuego Infernal (Trama)
"Mundo Inexistente" Pasajes Oscuros (Trama)
-¿? L y 3
-¿? F

"Especial libre" El laberinto de los corazones II: Escape
"Especial libre" World War Christmas
"Especial libre" El San Valentín está aquí
"Especial libre" ¡Exámenes finales
"Especial libre" La inocencia perdida
"Especial libre" Misión: Salvar la Navidad
Avatar de Usuario
xXOrbOOkXx
47. Rastreador
47. Rastreador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Dic 27, 2012 10:39 pm
Dinero: 73,452.53
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de tí. !Bu!
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 7

¿CERRAMOS EL ROL?

Notapor Light » Dom Feb 19, 2017 11:37 am

Light escribió:Muy conforme con la idea de empezar pronto el global (y super conforme con que no haya tramas mientras, lo llevaba deseando mucho por el agobio) xD PERO... llamadme negativo o lo que queráis pero, seamos realistas, yo no veo que lleguemos en 1 mes y poco al final de las tramas. Si aún vamos por las primeras rondas, al menos en las mías. Y son tramas que me interesan u_u por lo que tampoco me gustaría que se cerraran ahora o antes de tiempo, me daría bastante lástima.

No las cerréis e intentemos llegar hasta donde podamos en las tramas, venga.


Sé que en este post dije que estaba dispuesto a llegar adónde pudiéramos en las tramas dada la fecha limite, pero... me gustaría pedir que se hiciera una excepción con The Game, vamos, que no se cerrara de malas maneras el 1 de Marzo. Creo que es algo razonable teniendo en cuenta que la trama no ha llevado mal ritmo porque nos aburra (en ese caso podría entender q se cerrara) sino por otros motivos de fuerza mayor como que el GM no está en condiciones para postear.

Entiendo que queréis ya aplicar ciertos cambios al rol, y soy el primero que quiere un EG sin tramas al mismo tiempo, pero considero que cerrar una trama a medias que nos está divirtiendo (creo, aunque hablo más bien por mi) seria un error nefasto. En su lugar habría que buscar soluciones para que el tema avanzara adecuadamente. Coincido con Helco en lo que ha dicho en el topic de quejas, yo apoyo que alguien sustituya a Astro por una ronda al menos. Sé que no os gusta coger tramas de otros, pero si Astro supervisa el post del sustituto creo que no debería haber mayor problema (y por dios, tampoco vamos a ser tiquismiquis con el sustituto).

No voy a ser más plasta con el tema de las tramas, esto es todo lo que que quería decir. Animo a que mis compañeros de trama hablen por aquí para que se les lea, a ver si con suerte no nos la cierran (?)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Awards 2015

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
140. Terra
140. Terra
The Unknowns
 
Mensajes: 4194
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 77.72
Banco: 656,658.67
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Anterior

Volver a Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron