The Legend of The Earth

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

The Legend of The Earth

Notapor Matcom » Mar Oct 12, 2010 1:35 am

La Leyenda De La Tierra

Bueno, empece el primer capitulo de mi futuro libro,(no se si se llamara así pero luego me darán vuestras opiniones :)) espero que lo pueda terminar y que se venda! :)
todavía lo que puse acá no tiene tanta relación con el titulo pero después se va mejorando,
datos: hay algunos errores eso seguro, de puntuación, párrafos y comas lo voy a ir mejorando cuando pueda.
Los nombres, no se si van a ser los que usare para toda la historia, y quisiera que den ejemplos de nombres buenos :D
acepto todo tipo de criticas ya que esto va a ser un libro, un cuento muuuy largo, ademas todavía seguro que no tienen todo tipo de información para decir si el titulo esta bien, pero a lo largo del tiempo espero que puedan :)


La leyenda de la tierra
Spoiler: Mostrar
Primer capitulo
El comienzo de un nuevo mundo.

Salíamos del colegio era un día soleado estaba despejado, llovió un poco a la mañana pero a la tarde se volvió todo mas tranquilo.Al salir, vamos a tomar el colectivo doce, a lo largo del camino vimos pasar varios de ellos, dos de ellos eran de la linea doce;
-Uy pasaron dos doce, tal vez tendremos que esperar para el próximo-dijo charly
-Y si, pero la tercera es la vencida- dije con firmeza
-Mañana es un gran día no?-dijo isabela para cambiar de tema
-Si!, dijimos los dos, isabela se rió un poquito
-Vamos a tener el examen de ingles- dije yo
-yo tengo el Bec Preliminary-dijo charly
-ah vos estas en un nivel mas bajo que nosotros- dije yo riéndome
-nosotros vamos a dar el Bec que es un poco mas difícil
-yo podría dar el Pet, pero como no tiene tanta importancia no lo haria, preferiria avanzar el nivel de ingles para tomar examenes mas importantes.- dijo Ryan como si tuviera toda la razón
-tenes razón pero en cuantos mas examenes tengamos mejor para el curriculum-dijo isabela con mucha afirmacion.
-miren-dije gritando- es el tercer 12, apuremosnos!
-Dale- dijo isabela
-Vamos rapido- dijo Ryan corriendo
Los cuatro juntos corrimos hacia el colectivo, no estaba tan lleno y el chófer parecía amigable, normalmente los chóferes son rudos y amargos, siempre te preguntan a donde vas. Pusimos las monedas y nos sentamos al final del colectivo donde había 4 asientos .
Estábamos pasando por la primer avenida y de repente hubo un movimiento de la tierra, era un temblor, todos los que estábamos en el colectivo intercambiamos nuestras miradas, pensando como diablos había un temblor en la ciudad de Nueva York. Los semáforos no funcionaban, las luces se prendían y se apagaban, toda la electricidad del barrio no funcionaba, había autos chocados, no sabíamos que hacer. El pánico fue aumentando en la gente del colectivo, algunas eran mas tranquilas pero otras ya se ponían locas, rompieron algunas ventanas para tratar de salir pero no podían. Las puertas del colectivo no se habrían, la gente trataba de abrirlas a la fuerza pero no podían, Al rato hubo otro temblor pero fue más fuerte que el de antes. La gente estalló con toda la fuerza trataban de abrir las puertas de adelante y las de atrás, el chófer no las podía abrir con el mecanismo del colectivo.
Nosotros nos abrazamos y pensábamos como terminaría esto. Yo envés de escuchar lo que decía isabela prestaba atención a la gente del colectivo, había personas desesperadas, algunas llorando otras lo mas tranquilas posible, 2 asientos adelante había un señor con una capa y gorro negro, no parecía importarle nada, volví a escuchar a isabela,
-...Tenemos que permanecer juntos todo el tiempo- dijo casi llorando
-no te preocupes los bomberos y la policía nos salvaran y protegerán a todos- dijo John tristemente
-Isy, no llores, no me gusta ver a la gente llorar y mucho menos a una amiga, si algo pasa yo estaré a tu lado para siempre.-dije yo mirándola apenado
-Miren- dijo Isy con algunas lagrimas en la cara-yo hice 4 amuletos de la suerte para la prueba, aunque vos Ryan no lo vayas a hacer quiero que lo tengas, el verde para John, el rojo para Charly, el amarillo para Ryan, yo me quedo con el azul, espero que les guste-dijo Isabella con una sonrisa aguantándose las lagrimas.
-me encanta-dijo Ryan casi llorando
-no tengo palabras para agradecerte, espero que salgamos de aca juntos sanos y salvos-dijo charly sonriendo
-gracias, Isy, saldremos de acá juntos no te preocupes-dije mirándola a la cara
los amuletos tenian forma de estrella, la di vuelta y decia Tierra
-Isy, que quiere decir Tierra del otro lado del amuleto?
-uy!, me olvide, te explico lo que significa, el verde representa a la tierra, el rojo al fuego, el amarillo al aire y el azul al agua.
-Miren-dijo Ryan con una sonrisa,parece que la gente se ha calmado un poco
-Señor, todavia no se puede habrir la puerta? le pregunté al chófer
- Eso es lo de menos, lo mejor es que todos estén bien.
Volvi con mis amigos,
-parece que la puerta no se abre
-tratemos de salir por las ventanas-Isy hablo con una sonrisa
-dale,vamos John
Hibamos a salir por las ventanas,al segundo cuando todo parecía calmado un terremoto fue bastante duro.Los cuatro nos agarramos cuando sentimos el fuerte terremoto,al rato nos separamos por causa del terremoto, el colectivo se habia dado vuelta y el gran temblor seguía, al caerme me golpié mi cabeza. Cuando recobre mi conciencia, vi a lo lejos que Charly estaba inconsciente y después al costado yacía Isabela. Al mirar por la ventana que tenia alado mio vi que las calles y los edificios estaba todo destruido.Trate de moverme pero mi pierna estaba trabada con el caño del colectivo, me esforce en moverlo para poder salir y buscar a Ryan.
John te podes mover?- escuche, era la vos de Ryan
-Estoy atrapado por un caño, vos donde estas?- hable en el aire sin saber donde estaba Ryan
-Estoy cerca de la puerta de atras, mi espada arde de dolor y mi pierna se esta desangrando.
-Ya sali del caño, voy a vos
Al salir del caño que me atrapa me fui para atras a buscar a Ryan.(CONTINUARA, FIN DE EDICCION POR HOY T_T)
Tenemos que sacar a charlie y a Isabela
Tengo el pie lastimado, tratemos de salir igual
Dale.
Yo tenia el brazo un poco herido, patee la puerta del colectivo, era raro, antes no se movia, no le di tanta importancia y Sali con ryan, deje a ryan en la esquina, la gente estaba horrorisada, solo pocos se animaban a rescatar a las personas del colectivo caido.
Volvi al colectivo trate de sacar a Isabela pero era mas difícil porque estaba inconciente, sali del colectivo arrastrandola, me levante y la agarre con las dos manos, me di vuelta para llevarla a donde estaba ryan y poder ir a buscar a charlie. Apenas me di vuelta hubo un relámpago y al segundo explotó el colectivo, me cai y me quede inconciente mirando como me sangraba la mano después de tanto usarla…


[u]lo de arriva es solo una pequeña parte del capitulo 1[/u].
Última edición por Matcom el Vie Oct 15, 2010 5:00 am, editado 5 veces en total
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: The Legend of The Earth

Notapor TERRBOX » Mar Oct 12, 2010 5:43 pm

Mira, yo hago bastantes faltas al escribir fics, pero es que tu te has cagado en toda la RAE. Acentos por todos lados, mayúsculas y es que encima son errores MUY graves que ya tendrías que saber a tus 15 años, que ahora dudo que sea verdad.

Por otro lado, no puedes llamar capítulo a eso, es muy escaso, si acaso sería un prologo. Ah y, en la narración intenta poner mas puntos, tantas comas dan la sensación de nerviosismo , a parte que no es cómodo leer tan seguido.

Espero que te sirva, y antes de hacer un fic, revisa tus fallos o al menos pásalo por un corrector.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2262
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,058.95
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: The Legend of The Earth

Notapor Matcom » Mar Oct 12, 2010 9:44 pm

si en eso tenes razon xD, yo puse abajo que no es un capitulo sino solo una pequeña parte xD
y si tengo 15 años -.-
lo de las comas creo es porque no se ubicarlas bien
ademas te gusto o no la intro? T_T
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: The Legend of The Earth

Notapor Mickey » Mié Oct 13, 2010 7:48 am

La idea en general, esta buena, la redaccion es horrorosa, lo siento... por ejemplo ponias "y Isabela" cuando algo empieza con "i" se cambia la "y" por una "e", osea que seria "e isabela", despues en esta parte:

Estabamos pasando por la primer avenida y de repente hubo un movimiento de la tierra, no era un terremoto, pero todos los que estabamos en el colectivo intercambiamos caras, los semáforos no funcionaban, las luces se prendian y se apagaban, toda la electricidad del barrio estaba mal, habia autos chocados, no sabiamos que hacer. Las personas del colectivo ya empesaban a ser consumidas por el miedo, las puertas del colectivo no se habrian ni a la fuerza, hubo otro mini terremoto pero fue peor que el de antes.

Primero dijiste que no era un terremoto, y luego dijiste "mini terremoto" primero que los mini terremotos no existen, es uno o no lo es, y cuando queres decir que hay un segundo terremoto, eso se llama "replica", la Expresion es "intercambiamos miradas" (o la mas comun), "intercambiamos caras" me parecio medio chocante...

y bueno cosas asi, anda revisando la ortografia tambien, si no estas muy seguro, escribir en Word, te puede ayudar con los acentos y esas cosas, pero el programa tampoco corrije todos los errores, y no te va a decir donde poner las comas, eso lo tenes que aprender practicando, pero no te rindas, segui intentando
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: The Legend of The Earth

Notapor Pavitsu » Mié Oct 13, 2010 8:43 pm

Ma' boy! Where I beggin...

Matcom escribió:Antes de empesar con la introduccion...no sean fiacas, lean todo y aporten, ami tambien me da fiaca leer otros cuentos, pero talves al final resulte ayudandome con algo, leer hace bien xD
en castellano : La Leyenda De La Tierra


Primero, que bonita forma de inspirarnos a leer tu obra. Espero que la contraportada del libro tenga puesto esto...
NO deberias decir que no les al resto porque te da fiacas sobretodo si tu pides que te leean... es contraproducente. Sobre el titulo... objetare más tarde.

Matcom escribió:Bueno, empese el primer capitulo de mi futuro libro,(no se si se llamara así pero luego me daran vuestras opiniones :)) espero que lo pueda terminar y que se venda! :)
todavia lo que puse aca no tiene tanta relacion con el titulo pero despues se va mejorando,
datos: hay algunos errores eso seguro, de puntuacion, parrafos y comas lo voy a ir mejorando cuando pueda :) tengo prueba de matematica mañana T_T


Segundo, jamas, jamas intentes ir con prisa porque es mejor publicar todo de golpe que diariamente, sobre todo si el tamaño de los capitulos es el que estas poniendo. Y si mañana tienes una tarea tan importante como la que tienes, publicalo mañana, el mundo no se acabará porque tardes un día más en publicar algo. Y por favor, que estas publicando un precursor de un libro, si quieres que te lean, se agradable a la vista, no escribas de manera incorrecta. mejor pasarse dos minutos arreglando faltas de ortografia que te pasen el relato por el orto debido a ella...

Matcom escribió:Los nombres, no se si van a ser los que usare para toda la historia, y quisiera que den ejemplos de nombres cooles :D
acepto todo tipo de criticas ya que esto va a ser un libro, un cuento muuuy largo, ademas todavia seguro que no tienen todo tipo de informacion para decir si los nombres o el titulo esta bien, pero a lo largo del tiempo espero que puedan :)


Pues espero que no te molesten mis muuuuuy largas criticas. Lo hago por tu bien, no por el mio.

Matcom escribió:Es una historia Fantastica, si no saben que es busquen en google :P
Aca va! lean todo y sin apuros :P

ô_O, really?

Matcom escribió:
Spoiler: Mostrar
La leyenda de la tierra
The legend of the Earth

Primer capitulo:
El comienzo de un nuevo mundo
The Beggining of a new world


Te aseguro, y recomiendo, que dejes los titulos en el idioma de publicación. Si hubiesen traductores, ellos se encargaran de ponerle nombre en el extranjero.

Matcom escribió:
Spoiler: Mostrar
Saliamos del colegio, era un dia soleado estaba despejado, llovio un poco a la mañana pero a la tarde se volvio todo mas tranquilo.estabamos en el colectivo 12 con mis amigos, charlie, Ryan y Isabela.


Eligé: usa un solo preterito en la misma frase, sobre todo si es una secuencia de acciones. No tiene sentido usar al principio imperfecto y acabar con perfecto simple. Puedes describir mejor la escena donde os montais en el colectivo, que parece que hay un salto temporal de la primera a la segunda frase. Y a nivel de entendimiento: ¿que es un colectivo? ¿un autobus/bus/guagua?

Matcom escribió:
Spoiler: Mostrar
Estabamos pasando por la primer avenida y de repente hubo un movimiento de la tierra, no era un terremoto, pero todos los que estabamos en el colectivo intercambiamos caras, los semáforos no funcionaban, las luces se prendian y se apagaban, toda la electricidad del barrio estaba mal, habia autos chocados, no sabiamos que hacer.


Movimiento de tierra... yo pondria mejor temblor. cuando dices que no era un terremoto, porque lo sabes? Y porque no lo es si estas dando una descripción de un terremoto de escala 8 o más de Richter? Especifica. Estas en primera persona, y tienes que describir todo lo que hables en primera persona bajo esa perspectiva. Y a las historias en primera persona los omnicientes no suelen gustar. Otra cosa, las caras, a no ser que sean de pegatinas, no se intercambian, lo hacen las miradas.

Matcom escribió:
Spoiler: Mostrar
Las personas del colectivo ya empesaban a ser consumidas por el miedo, las puertas del colectivo no se habrian ni a la fuerza, hubo otro mini terremoto pero fue peor que el de antes. Ahora empezó un terremoto fue bastante duro, cuando paro todo estaba muy destruido los edificios, la calle y el colectivo estaba dado vuelta. Cuando abri mis ojos vi que charlie y Isabela estaban inconcientes.


Tu descripción es de todo menos el de un miniterremoto. Y mejor si dices que era de baja magnitud, o más debil o algo antes que "mini" Los terremotos no son más pequeños que otros, son menos fuertes o más, pero no más pequeños (es más, todos los temblores atraviesan la Tierra de cabo a rabo).
Ahora? Cuando? acaba de pasar un pequeño temblor y aparece otro de seguido? es el mismo? exprecion escrita a mejorar mucho.
Por ultimo, si el miedo imperaba en la situación, describelo con palabras, tienes que crear ese caos, no solo decir que lo habia.
Una posible mejora al fragmento podria ser :
Spoiler: Mostrar
El panico estalló entre los pasajeros. Todos intentaban llegar a las salidas, entre gritos, gemidos y empujones, pero estas no cedian, lo que llevo a más gritos de terror y frustación. Pero esto duro poco, pues otro temblor nos silencio, seguido de otra gran sacudida. Veia impotente como los edificios se derrumbaban cuando note que nos caiamos. Cuando recobre la conciencia, con la vista enturbiada, descubri con horror que Isabel y Charlie estaban inconcientes
o algo por el estilo. Pero describe!

Matcom escribió:
Spoiler: Mostrar
John te podes mover?- escuche, era la voz de ryan

Tenemos que sacar a charlie y a Isabela
Tengo el pie lastimado, tratemos de salir igual
Dale.


Guiones, cuando haya dialogos, estos van con un guion delante. Y si especificas quien habla y con que tonalidad, muchisimo mejor, porque ese dialogo esta hecho un jodido lio. El lector NO sabe a que le tiene que dar ni quien. Y eso es lo peor que te puede pasar como escritor...
Además, ¿ lo primero que preguntas en esa situación no es si Ryan esta bien? ¿Es lo que ha pasado si fueses tu el que hubiese vivido eso? Pues si no, plasmalo, que queda más realista, y por ende, mejor.
PD: vos no, voZ. Vos se refiere a la segunda persona del plural

Matcom escribió:
Spoiler: Mostrar
Yo tenia el brazo un poco herido, patee la puerta del colectivo, era raro, antes no se movia, no le di tanta importancia y Sali con ryan, deje a ryan en la esquina, la gente estaba horrorisada, solo pocos se animaban a rescatar a las personas del colectivo caido.
Volvi al colectivo trate de sacar a Isabela pero era mas difícil porque estaba inconciente, sali del colectivo arrastrandola, me levante y la agarre con las dos manos, me di vuelta para llevarla a donde estaba ryan y poder ir a buscar a charlie. Apenas me di vuelta hubo un relámpago y al segundo explotó el colectivo, me cai y me quede inconciente mirando como me sangraba la mano después de tanto usarla…


Explica con detalle lo que haces.
Describe y explica.

sales con ryan y vuelves a entrar... como?, donde?
La puerta del colectivo... que paso con ella, se abrio? se la trago un agujero de gusano? que?
el relampago y la explocion estan relacionadas? especifica si es sí.
Y ya a nivel logistico: te cae un rayo a tres pasos malcontados, explota un vehiculo a menos distancia incluso, y te quedas inconciente mirandote la mano? tu oido debe ser de hierro o algo...

Matcom escribió: yo tengo lo que sigue de la historia pero dado que tengo que estudiar seguro mañana pongo la continuacion; lo de arriba es solo una pequeña parte del capitulo 1.
Narrador(na se el nombre T_T), y javi espero sus apoyadoras criticass pa' mañana xD


Lo dije antes y lo repito: no publiques si tienes algo más importante que hacer y más para hacerlo como lo has hecho, con prisas y a lo loco.
No soy ni Narrador ni Habimaru, pero ten por seguro que sera tan demoledora sus criticas que la mía.

Pero no te desanimes, aprende de los errores y vuelve a intentarlo, la vida es así! :wink:
Suerte!

PD:
Matcom escribió:
Spoiler: Mostrar
me cai y me quede inconciente mirando como me sangraba la mano después de tanto usarla…

LULZ
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: The Legend of The Earth

Notapor Matcom » Jue Oct 14, 2010 1:22 am

1)jaja, algunas criticas o correcciones me hicieron reir, te digo la verdad, no me ofendiste ni me desanimaste, en algunas cosas tenias razon,
Movimiento de tierra... yo pondria mejor temblor. cuando dices que no era un terremoto, porque lo sabes? Y porque no lo es si estas dando una descripción de un terremoto de escala 8 o más de Richter? Especifica. Estas en primera persona, y tienes que describir todo lo que hables en primera persona bajo esa perspectiva. Y a las historias en primera persona los omnicientes no suelen gustar. Otra cosa, las caras, a no ser que sean de pegatinas, no se intercambian, lo hacen las miradas.

esa parte no sabia como describir el mini terremoto xD no se me vino a la cabeza la palabra temblor, gracias por hacerme acordar de esa palabra XD
2)
Spoiler: Mostrar
)Matcom escribió:
La leyenda de la tierra
The legend of the Earth

Primer capitulo:
El comienzo de un nuevo mundo
The Beggining of a new world



Te aseguro, y recomiendo, que dejes los titulos en el idioma de publicación. Si hubiesen traductores, ellos se encargaran de ponerle nombre en el extranjero.

me parecio que quedaba mejor el titulo y el 1er cap en ingles, lo voy a poner en castellano xD
3)
Saliamos del colegio, era un dia soleado estaba despejado, llovio un poco a la mañana pero a la tarde se volvio todo mas tranquilo.estabamos en el colectivo 12 con mis amigos, charlie, Ryan y Isabela.


Eligé: usa un solo preterito en la misma frase, sobre todo si es una secuencia de acciones. No tiene sentido usar al principio imperfecto y acabar con perfecto simple. Puedes describir mejor la escena donde os montais en el colectivo, que parece que hay un salto temporal de la primera a la segunda frase. Y a nivel de entendimiento: ¿que es un colectivo? ¿un autobus/bus/guagua?

el idioma parece ser diferente en cada pais aca se le puede decir colectivo, bus,autobus creo que es lo mismo, hay diferencia entre AutoBus y Bus?
y si tenes razon que hay un "salto" temporal entre la 1er fraze y la 2da voy a especificar mejor :)
4)
Otra cosa, las caras, a no ser que sean de pegatinas, no se intercambian, lo hacen las miradas.

no se me ocurrio poner miradas ahora voy a cambiar todo y despues me voy a tirar una siestita :)
5)
Spoiler: Mostrar
El panico estalló entre los pasajeros. Todos intentaban llegar a las salidas, entre gritos, gemidos y empujones, pero estas no cedian, lo que llevo a más gritos de terror y frustación. Pero esto duro poco, pues otro temblor nos silencio, seguido de otra gran sacudida. Veia impotente como los edificios se derrumbaban cuando note que nos caiamos. Cuando recobre la conciencia, con la vista enturbiada, descubri con horror que Isabel y Charlie estaban inconcientes

me gusto esa parte mas especificada tratare de no poner lo mismo XD
hay palabras que nunca se me hubieran ocurrido: conciencia,vista enturbiada, temblor, etc xD
6)Sali con ryan, deje a ryan en la esquina
Como? caminando con el brazo medio roto XD
donde? sali del colectivo arrastrandonos y lo deje en la esquina :/
7)Y ya a nivel logistico: te cae un rayo a tres pasos malcontados, explota un vehiculo a menos distancia incluso, y te quedas inconciente mirandote la mano? tu oido debe ser de hierro o algo.......bueno tenes razon pero si se muere ya no hay protagonista(con poderes...) si no que podria poner?
8) es obio que van a poner criticas mucho mas "defraudadoras" pero seguro que esta tan mal lo que puse que ni le dan importancia xD
9) y ante ultima
me cai y me quede inconciente mirando como me sangraba la mano después de tanto usarla…
...como lo cambiaria o sino solo pongo : me cai y me quede inconciente

10) Ultimaa :)
Primero, que bonita forma de inspirarnos a leer tu obra. Ironia no? :/
Espero que la contraportada del libro tenga puesto esto... Ironia 90% o.o
gracias por tus mas de 10 criticas xDDD
ahorita me pongo a cambiar y a escrbir!! :write:
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: The Legend of The Earth

Notapor Pavitsu » Jue Oct 14, 2010 2:04 am

Matcom escribió:el idioma parece ser diferente en cada pais aca se le puede decir colectivo, bus,autobus creo que es lo mismo, hay diferencia entre AutoBus y Bus?

Lo digo porque yo por ejemplo no sabia lo que era un colectivo, me lo imaginaba, pero no lo sabia. Y si, Bus y autobus es lo mismo, una acortada y la otra la palabra entera.

Matcom escribió:6)Sali con ryan, deje a ryan en la esquina
Como? caminando con el brazo medio roto XD
donde? sali del colectivo arrastrandonos y lo deje en la esquina :/


Pasas de pegarle a una puerta, que ,por cierto, no dices que pasa con ella cuando la pateas, a estar fuera arrastrando a ryan. Como si ni siquiera sabias donde estaba? solo escuchaste su voz y le pegastes de hostias a la puerta. Y en caso de usar la elipsis, dilo de algun modo! Di que lo siguiente que recordabas era que estabas tirando de ryan fuera del colectivo, pero si no especificas eso, es que decides que el lector se invente que pasó en cada paso sin que tu les digas que lo hagan, y eso es malo. Un escritor debe guiar al lector a traves de su libro, no dejarlo suelto por sus paginas con faltas de informacion... a no ser que ese sea tu objetivo. Pero por lo que te veo no creo que estes omitiendo detalles voluntariamente para contarlos más tarde por cualquier motivo, ya sea flash-back, otro punto de vista, etc.

Matcom escribió:7)Y ya a nivel logistico: te cae un rayo a tres pasos malcontados, explota un vehiculo a menos distancia incluso, y te quedas inconciente mirandote la mano? tu oido debe ser de hierro o algo.......bueno tenes razon pero si se muere ya no hay protagonista(con poderes...) si no que podria poner?


No digo que muera, sino que la forma en la que se queda inconciente es anomala. Puedes hacer, o bien algo como esto:
Matcom escribió:9) y ante ultima
me cai y me quede inconciente mirando como me sangraba la mano después de tanto usarla…
...como lo cambiaria o sino solo pongo : me cai y me quede inconciente

pero queda vacio, (tienes que aprender a extenderte en las descripciones, en serio) o bien algo como que "un atronador ruido me hizo caer cuando el relampajo cayo sobre el colectivo, explotando. Intenté moverme pero las fuerzas me flaqueaban. Y luego la oscuridad se abatió sobre mi..." pero no voy a reescribirte mucho mas de tu historia, es la tuya no la mia, pero ensalsala con descripciones de lo que pasa, ayuda a entender mucho mejor.
Matcom escribió:10) Ultimaa :)
Primero, que bonita forma de inspirarnos a leer tu obra. Ironia no? :/
Espero que la contraportada del libro tenga puesto esto... Ironia 90% o.o

Of course es ironia, ¿como demonios se te ocurre publicitarte a que te lean si dices que tu no les al resto? Te tomaran por el pito del sereno.

PD: veo que dices que muchas de las palabras no te has acordado, o nunca las pondrias... te recomiendo algo si quieres llegar algo lejos: gana vocabulario. ¿Como? Lee, lee mucho, lee mucho de lo que te guste, y sobretodo, si vas a hacer una novela fantastica, lee novelas fantasticas para saber como llevarlas a buen puerto. Si no lees lo suficiente, o no tienes un vocabulario elocuente para definir variedades de situaciones sin caer en la monotonia de la repetición, podras publicar esto aqui... pero olvidate de las ediciones en papel o lo que sea que quieras hacer con esto
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: The Legend of The Earth

Notapor Matcom » Jue Oct 14, 2010 4:02 am

PD: veo que dices que muchas de las palabras no te has acordado, o nunca las pondrias... te recomiendo algo si quieres llegar algo lejos: gana vocabulario. ¿Como? Lee, lee mucho, lee mucho de lo que te guste, y sobretodo, si vas a hacer una novela fantastica, lee novelas fantasticas para saber como llevarlas a buen puerto. Si no lees lo suficiente, o no tienes un vocabulario elocuente para definir variedades de situaciones sin caer en la monotonia de la repetición, podras publicar esto aqui... pero olvidate de las ediciones en papel o lo que sea que quieras hacer con esto

Falta un monton para publicar el libro, aca voy a poner solo una pequeña parte...
Buena idea de leer mas libros fantasticos,
ya edite y agrege una gran parte, mañana sigo porque me tengo que ir a dormir, si podes o si estas podes opinar sobre lo que escribi, espero que no seaa taaaan mal xD
Bueno saludos nos vemos mañana :D
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: The Legend of The Earth

Notapor Habimaru » Jue Oct 14, 2010 1:49 pm

Pavitsu escribió:No soy ni Narrador ni Habimaru, pero ten por seguro que sera tan demoledora sus criticas que la mía.


Yo no soy Narrador, pero la última vez que consulté me dijeron que soy Habimaru, pero bueno, mechos cháchara y más crítica. Ignoraré el párrafo introductorio, que parece insultar más a los lectores de lo que les alienta a leer.

Primer punto:

Sin duda, la presentación. He tardado como diez minutos en leerlo. Nada clara, y, como poco, caótica y desaliñada.

Segundo punto:
Normas de ortografía, acentuación, puntuación, mayúsculas, etcétera. ¡No has cumplido ni una!

Tercer punto:
La historia, más que fantástica, es cliché. E ilógica. No tiene explicación alguna que, tras un terremoto en una situación tan poco favorable sobrevivan sólo con un pie (¿roto?). Documéntate un poco en desastres naturales como terremotos y rayos, porque no están bien descritos.

Cuarto punto:
¿Personajes? Sólo conocemos sus nombres. ¿Quién es quién? ¿Cómo es cada cual? No los presentas.

Quinto punto:
Por favor, Vegeta. Dime cuántas veces aparece el verbo "decir" en un puñado de líneas.
¡SON MÁS DE OCHO MIL!

Sexto punto:
No debes utilizar números a no ser que sea estrictamente necesario. "Línea DOCE". "DOS de ellos".

Séptimo punto:
¿Soy yo o Isabella y Charly cambian de nombre a veces para llamarse Isabel y Charlie?

Octavo punto:
Emplea sinónimos de vez en cuando. Por ejemplo, como ya he dicho, "dije/dijo" está muy repetido. Colectivo, por ejemplo, también.

Noveno punto:
Un uso gratuíto del inglés en títulos. Me parece bien que en algunos casos (Véase Psique, de Zero, donde emplea muchos vocablos ingleses ya que se sitúa en un instituto norteamericano), pero, por lo general, si estás publicando en castellano, cíñete a él.

Por lo pronto dejo de escudriñar el texto antes de volverme soberanamente loco por el asesinato a la RAE. Aquí van unos consejos.

- Para escribir es importante practicar, pero también es muy importante leer mucho: saber cómo se maqueta un texto, cómo de tratan ciertas cosas, saber algo de ortografía... Te recomiendo que empieces por Players, de Narrador, Sekai, de un servidor o por cualquier libro comercial.
- Documéntate sobre lo que escribes. Que no te moleste consultar la wikipedia para conocer una descipción más aguda de un terremoto o un rayo.
- Documéntate sobre fantasía (temática que dudo sobremanera que lleve tu relato), leyendo obras del género como la archiconocida Harry Potter, Eragon o El Señor de Los Anillos.
- Haz que tus capítulos tengan una extensión decente. Eso no ocupa ni hoja y media en un procesador de textos.
- Búscate un amigo para que te corrija los posibles fallos que pueda haber en el relato antes de hacerlo público.
- Intenta leerlo como si no fuera tuyo. Ver si realmente entiendes todo lo que quiere decir el texto sin tener ideas preconcebidas.
- Haz un guión previo, sobre cosas que tienen que pasar, y expande a partir de ahí.
- No lleves prisa para publicar, pero cíñete a unos horarios. Si publicas tres capítulos seguidos y para el cuarto hemos de esperar MESES, perderemos interés en tu historia.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: The Legend of The Earth

Notapor Matcom » Vie Oct 15, 2010 2:31 am

Normas de ortografía, acentuación, puntuación, mayúsculas, etcétera. ¡No has cumplido ni una!

en la 1er Edicion(de editar xD) mejore las normas de ortofrafia, acentuacion y mayuscula, no se poque dices que no...

La presentación. He tardado como diez minutos en leerl

Dale, no podes tardar tanto en leer un texto malo..

tras un terremoto en una situación tan poco favorable sobrevivan sólo con un pie (¿roto?).

si son los protagonistas, 2 temblores y despues un terremoto, mueren?...si tengo que ser mas descriptivo, le sangraba todo, el ojo le colgava, estaba pelado?...que se yo como poner...no pueden morir, 2 caen inconsientes...

¿Personajes? Sólo conocemos sus nombres. ¿Quién es quién? ¿Cómo es cada cual? No los presentas.


como los introdusco? no puedo empesar diciendo, Mi amigo charles alto pelo rubio, etc...(o si puedo?), para mi queda medio mal no se..


Por favor, Vegeta. Dime cuántas veces aparece el verbo "decir" en un puñado de líneas.
¡SON MÁS DE OCHO MIL!


antes en la anterior critica dijeron que tenia que poner guiones y la forma en que hablaban T_T...

¿Soy yo o Isabella y Charly cambian de nombre a veces para llamarse Isabel y Charlie?

sep T_T lo de Isabel talves fue solo una vez que me comi la A y en charly quedaba mejor en charly que en charlie >.> ahora voy a mejorar todo...

Haz que tus capítulos tengan una extensión decente. Eso no ocupa ni hoja y media en un procesador de textos.


Yo ya dije que NO es un capitulo sino UNA Pequeña parte de el...

Bueno creo que es todo.... la famosa prueba de matematica es Mañana esperemos que no falte y que valga la pena que estudie media hora OJALA QUE NO FALTE -.-

Queria leer tu 1er capitulo de sekai pero parece que no puedo Y_Y
http://habimaru.co.cc/sekai/2010/03/cap ... mprimible/

lol...acabo de perder 300 platines.... no se que paso?
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: The Legend of The Earth

Notapor Habimaru » Vie Oct 15, 2010 10:44 am

Matcom escribió:en la 1er Edicion(de editar xD) mejore las normas de ortofrafia, acentuacion y mayuscula, no se poque dices que no...

Sigue siendo un insulto a la RAE. Revísalo aún más.
Dale, no podes tardar tanto en leer un texto malo..

¿Cuánto tiempo tardarías en comerte un duro membrillo? ¿Cuánto tardarías si estás bien cortadito y dispuesto en un plato?
si son los protagonistas, 2 temblores y despues un terremoto, mueren?...si tengo que ser mas descriptivo, le sangraba todo, el ojo le colgava, estaba pelado?...que se yo como poner...no pueden morir, 2 caen inconsientes...

Con eso quiero decir que de protagonistas a superhéroes hay mucho. Ponlos en una situación en la que se puedan proteger mejor.


como los introdusco? no puedo empesar diciendo, Mi amigo charles alto pelo rubio, etc...(o si puedo?), para mi queda medio mal no se..

Algo parecido. Te recomiendo leer otras novelas para mejorar en este punto.


antes en la anterior critica dijeron que tenia que poner guiones y la forma en que hablaban T_T...

Sinónimos. Comentó, gritó, susurró, reparó, comprendió. De hecho, ni tienes que usar verbos de esos, te basta con hacer una acotación que deje claro quién es el personaje.


Yo ya dije que NO es un capitulo sino UNA Pequeña parte de el...

Argumentalmente, me parece un capítulo, eso sí, muy acelerado. Describe todo el comienzo de la historia.

Queria leer tu 1er capitulo de sekai pero parece que no puedo Y_Y
http://habimaru.co.cc/sekai/2010/03/cap ... mprimible/

http://habimaru.co.cc/sekai/capitulos/primera-saga/ ;)
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: The Legend of The Earth

Notapor soravalor » Vie Oct 15, 2010 11:42 pm

Ufff U_U me he tomado el tiempo de leerlo todo (incluyendo la critica) y en muchos puntos ellos tienen razón y aunque la historia esta bien, no me parece vayas por el camino correcto, debes de vigilar siempre la ortografía y demás cuestiones que le quitan el interés al lector
PD: Yo no soy un critico, pero me gusta leer y puedo ver ciertas fallas que ya ha mencionado antes habi y pavitsu
PD2: no tienes ni un solo lector solo criticadores, pero yo me daré el tiempo de seguir tu historia de cerca siempre y cuando prometas ir mejorando paso a paso
Saludos y que salgas bien en tus exámenes
C-Ya
"Las personas dan a conocer su verdadero ser cuando creen que nadie los ve"
"Porque una derrota, no es una derrota,cuando haz hecho todo lo posible por alcanzar la victoria"

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
-----------------------El destino se labra con las manos------------------------
Imagen
------------------------Solo hay una puerta hacia la luz-------------------------
Imagen
“…¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le
ignore mientras mejora?.... Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore
mientras te mueres...

¿Que pasaría si el Caos dominara el mundo? Descubramoslo juntos http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?f=2&t=22448
Avatar de Usuario
soravalor
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Ago 07, 2009 12:56 am
Dinero: 67.19
Banco: 0.00
Ubicación: mi casa o el cyber viajando por el universo XD
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: The Legend of The Earth

Notapor Matcom » Sab Oct 16, 2010 2:29 am

No me importa tener lectores, me importa saber que hay almenos gente que lee y me dice como debo seguir...
Con eso quiero decir que de protagonistas a superhéroes hay mucho. Ponlos en una situación en la que se puedan proteger mejor.

esa parte todavia no la entiendo habi >.> primero se tienen que salvar los 2 amigos del protagonista, Isabela y Ryan como hago par tener algo que los proteja? talves algo ficticio?? un escudo, o una barrera invisible(no me sale la palabra, como una barrera en inuyasha :SSS!!)

Argumentalmente, me parece un capítulo, eso sí, muy acelerado. Describe todo el comienzo de la historia.


yo tengo lo que sige a mano pero primero quiero mejorar esta parte,
respecto a mis platines, estaba editando el texto y cuando finalize me dijo que habia consegido -300 platines y despues como -100 platines, me podes decir que sucedio y si me podes poner los platines perdidos? T_T
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: The Legend of The Earth

Notapor TERRBOX » Sab Oct 16, 2010 3:23 pm

Matcom escribió:No me importa tener lectores, me importa saber que hay almenos gente que lee y me dice como debo seguir...
...


Eso es algo absurdo ._.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2262
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,058.95
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: The Legend of The Earth

Notapor Matcom » Sab Oct 16, 2010 9:23 pm

No no es absurdo cuanta gente paso por aca? 5 o menos, algunos ni publicaron algo, seguramente lo leen pero no dicen nada, me da = si lo leen o no porque todavia ni se empeso el conflicto ni nada.

Saludos y que salgas bien en tus exámenes


:) gracias creo que me fue bien :)!!!
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Siguiente

Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron